Música

Netflix se queda fuera de Cannes

Netflix se queda fuera de Cannes
Netflix se queda fuera de Cannes

El Festival de Cannes ya lo ha hecho oficial. Ni Netflix ni otras plataformas de streaming podrán competir por la Palma de Oro en la nueva edición del mismo. ¡Entra! ¡Te contamos todas las razones!

La polémica en torno a la participación de Netflix y el resto de plataformas de streaming en los diferentes certámenes y festivales de cine internacional continúa vigente. Su aterrizaje en Cannes el pasado año no sentó bien a prácticamente nadie y esto ha tenido su reflejo en este nuevo ejercicio.

En su momento, fueron muchos los que señalaron que la plataforma no debería estar incluida en el festival y, por supuesto, no debería competir por la Palma de Oro. Unas voces críticas que, al parecer, han sido escuchadas por los organizadores, quienes han decidido actuar al respecto.

Según se ha confirmado recientemente, Netflix no podrá competir en la Selección Oficial del próximo Festival de Cannes. La organización del mismo lo ha confirmado, retractándose así tras haber apostado por todo lo contrario un año antes. Además, tampoco podrá hacerlo ninguna otra plataforma de este tipo.

Lo que sí ha querido dejar claro la organización es que tanto Netflix como el resto siempre tendrán las puertas abiertas para exhibir sus películas dentro del marco del Festival de Cannes. Puede que ya no tengan la oportunidad de competir, pero seguirán teniendo este trampolín para llegar a más público.

Esta noticia llega tan solo unos días después de que Steven Spielberg, que está inmerso en la promoción de su nueva película, ‘Ready Player One’, mostrara su opinión al respecto y asegurara que no cree que las plataformas de streaming deban estar presentes en los premios de la Academia y en el resto de certámenes de este tipo.

Si bien es cierto que no termina de sorprendernos el hecho de que se haya decidido dejar fuera a Netflix, sí que puede ser considerado como un paso atrás, si tenemos en cuenta que la calidad de los productos de la plataforma está aumentando, algo positivo para la industria y para el público.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además