Música

Netta, representante de Israel, ganadora de ‘Eurovisión 2018’

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Netta, representante de Israel, ganadora de ‘Eurovisión 2018’
Netta, representante de Israel, ganadora de ‘Eurovisión 2018’

¡Ya tenemos ganador en ‘Eurovisión 2018’! Después de muchas semanas de preparativos, de ensayos, de noticias, tenemos ganador.

La última edición del Festival de la Canción ha sido una de las ediciones más reñidas que se recuerdan. Tanto es así, que no se supo el ganador definitivo hasta que el jurado confirmó para qué país había sido la mayor puntuación del televoto, que volvió a cambiar las cosas.

Austria había sido hasta el momento el país que más votos había recibido por parte de los jurados de cada región. En una dura batalla contra Suecia, en la que también asomaban Israel, Chipre y Alemania, Austria consiguió el primer puesto en esta primera ronda de votaciones que, ya sabéis, no te otorgan directamente la victoria.

De hecho, las posiciones variaron mucho tras el recuento final. Italia, que apenas había recibido votos por parte del jurado, ocupó finalmente la quinta posición tras llevarse la tercera en el televoto. Tras anunciarse al tercer favorito del público, solo dos países competían ya por la victoria: Israel y Chipre.

Y finalmente fue Israel quien se hizo con la victoria. Netta Barzilai con su ‘Toy’, una canción perfecta para la ocasión, conquistó al público europeo y lo celebró como lo ha venido celebrando hasta el momento: con mucho buen rollo y con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo.

Esta victoria no está libre de polémica y las redes sociales no tardaron en arder de mensajes protestando por esta victoria de Israel -dejando al margen a la ganadora, Netta, con quien no iban del todo las cosas.

En cualquier caso, el resultado es oficial: Israel es la ganadora de la última edición de ‘Eurovisión’.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además