Música

Ni las muertes salvan a ‘The Walking Dead’ de su propio apocalipsis

‘The Walking Dead’ no remonta. Y aunque prometía un comienzo de la segunda parte de la octava temporada impactante, la ficción de AMC continúa con su apocalipsis personal. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Ni las muertes salvan a ‘The Walking Dead’ de su propio apocalipsis
Ni las muertes salvan a ‘The Walking Dead’ de su propio apocalipsis

Venimos leyendo, desde hace tiempo, que ya nada podrá salvar a ‘The Walking Dead’. Esto no significa que los espectadores hayan dejado de confiar en la serie de AMC (que un poco también), significa que realmente existe la sensación de que una de las mejores ficciones que hemos visto en los últimos años no tiene nada más que ofrecer.

Con ‘The Walking Dead’ hemos entrado en un bucle que no puede ser infinito, porque terminará consumiéndonos a todos. Escenas sin demasiado sentido, personajes desaprovechados, otros que no terminan de gustar al público adueñándose de la serie… Y, en general, una trama que ya hemos visto y que, lo diremos, empieza a aburrir.

Y este es el motivo por el que ‘The Walking Dead’ ha alcanzado mínimos históricos. Nunca la ficción de AMC había caído tan bajo en el regreso de una temporada, cuando se estrena la última tanda de episodios de una entrega. El pasado 25 de febrero pudimos ver el noveno capítulo de la octava temporada y fueron 8’3 millones las personas que también lo siguieron en Estados Unidos.

¿Sigue siendo una buena cifra? Sí. ¿Sigue siendo la primera opción del público entre los 18 y los 49 años? Sí. Ahora bien, es mínimo histórico. Según informa ‘Variety’, ‘The Walking Dead’ se izo con un rating del 3.6; que es, básicamente, muy poco, sobre todo teniendo en cuenta las cifras espectaculares que se han llegado a alcanzar.

‘The Walking Dead’ empieza a caer verdaderamente. Y mucho tememos que o vemos un cambio radical en la serie, o esto es imparable. Ni siquiera el anuncio de la muerte de uno de los personajes principales, Carl Grimes, ha valido para que el público quisiera ver su final, su despedida.

La ficción se encuentra en su propio apocalipsis.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's