Música

¡Nos quedamos con estas canciones!

Niall Horan: Estas son las mejores canciones de ‘Heartbreak weather’

Niall Horan, ex participante de One Direction, nos ha regalado un gran disco como es ‘Heartbreak weather’. ¡Nos quedamos con estos temas!

Niall Horan: Estas son las mejores canciones de ‘Heartbreak weather’
Niall Horan: Estas son las mejores canciones de ‘Heartbreak weather’

Por Lidia Fernández

Niall Horan ha crecido delante de nuestros ojos. Desde que audicionó en ‘Factor X UK’ con 16 años, le hemos podido ver evolucionar personal y musicalmente. Ahora, con 26 años, el artista irlandés ha alcanzado la madurez con su segundo álbum en solitario ‘Heartbreaker weather’. Un trabajo conceptual muy bien ambientado que le asienta en el género pop de manera magistral.

Metiéndose en el papel de narrador, el ex miembro de One Direction ha querido contar la historia de una ruptura de una manera diferente. A través de la metáfora del mal tiempo, podemos escuchar en las canciones el transcurso de una relación desde la ilusión hasta la decepción.

‘Heartbreak Weather’ tiene algunas de las mejores letras y canciones de Niall Horan. Un conjunto de 14 temas con un sonido muy alegre de las que el irlandés está muy orgulloso. Y hace bien, porque con este segundo trabajo en solitario se ha superado a sí mismo. Si aún no le has dado la oportunidad al artista en su proyecto solista vamos a repasar alguna de las mejores canciones:

‘Heartbreak weather’

El título de la canción le dio la idea a Niall Horan para desarrollar la letra y a crear todo su álbum en torno al tema del tiempo. ‘Heartbreak weather’ además le da comienzo al disco con un sonido de los ochenta de lo más alegre que consigue ocultar la historia personal y triste de la letra. Una técnica que Horan usa a lo largo de todo el disco. Este tema sirve de introducción a la historia de amor que terminará en ruptura a lo largo del álbum.

‘Black and white’

La siguiente canción del álbum es ‘Black and White’. Niall Horan asegura que es una de las canciones que más le ha gustado componer en su carrera. Desde que la cantó en el estudio sabía que la canción iba a llegarle al corazón de sus fans.

Una canción de boda perfecta que representa el momento de la relación en la que piensas que nunca se va a terminar. Una de las declaraciones de amor más bonitas del disco que usa el blanco y negro como referencia al vestido de novia blanco y el traje de novio negro.

‘Dear Patience’

Siguiendo con el comienzo de la relación, Niall Horan encuentra un punto de vista muy diferente con ‘Dear Patience’. Es un tema dedicado a sí mismo, para recordarle la manera más segura de actuar con una persona cuando la estás conociendo. Describiendo perfectamente la necesidad que hay a veces de ir demasiado rápido, Niall se pide paciencia a sí mismo.

El artista colocó este tema estratégicamente después de ‘Black and white’ como recuerdo de esa vez que pensó que su relación iba a durar para siempre pero se rompió por las prisas. Un tema calmado que muestra la preciosa voz de Niall Horan.

‘Nice to meet ya’

El primer single y la canción más divertida del álbum no podía quedarse fuera de esta lista. ‘Nice to meet ya’ es un tema pop divertido y sencillo que tiene toda la esencia del sonido de Niall Horan y te entretiene con la historia de cuando conoces a una chica por primera vez en un bar.

Una canción pegadiza y alocada que nos recuerda un poco más al primer álbum y nos encanta igualmente. Las letras no son personales ni tan profundas como otras que encuentras en ‘Heartbreak weather’ pero te dan un respiro antes de que empiece el drama en la historia.

‘Put a little love on me’

El disco entra de lleno en la ruptura con ‘Put a llitle love on me’. Una canción bastante diferente a las demás que saca a Niall Horan de su instrumento estrella, la guitarra, y lo introduce en una balada a piano que te deja sin aliento.

Una de las canciones favoritas del disco describe con su ritmo lento y una letra honesta los duros sentimientos tras la separación con la persona que estabas enamorado. Una ventana al alma del irlandés, que compuso la canción en un momento muy triste tras una ruptura y consigue atraparte con la melodía.

‘Everywhere’

Para continuar con el momento dramático de la relación tenemos ‘Everywhere’. Con un sonido desenfadado nos encontramos en la parte en la que tienes que comenzar a vivir sin tu pareja.

Dejando atrás la balada, nos introducimos en la cómica situación en la que piensas que ves a la persona por todas partes porque no consigues dejar de pensar en ella aunque la relación se haya terminado.

‘Still’

‘Still’ es la canción que cierra el álbum pero no termina la historia. Niall Horan aún se está recuperando de la ruptura en este tema y reconoce que aún siente sentimientos por la otra persona.

Un tema que consigue romperte el corazón con la letra. Es difícil admitir que la relación no va a volver por mucho que quieras. Un triste reconocimiento de que todas las canciones compuestas hasta el momento y todos los malos momentos compartidos no han conseguido que olvides aún a la pareja. El mensaje final: “todo estará bien” te reconforta en este tormentoso viaje que has recorrido con Niall Horan.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's