Música

Niall Horan habla abiertamente del Trastorno Obsesivo Compulsivo que sufre

El cantante y ex miembro de ‘One Direction’, habla sobre su trastorno durante una entrevista y esto es lo que ha dicho. ¡Pincha y entérate!

por Mr. Happy
Niall Horan habla abiertamente del Trastorno Obsesivo Compulsivo que sufre
Niall Horan habla abiertamente del Trastorno Obsesivo Compulsivo que sufre

Niall Horan, cantante de origen irlandés y ex componente de la ‘boyband’ ‘One Direction’ que vio la luz en el año 2010, llega con una entrevista en la que se abre del todo con su interlocutora y nos cuenta cómo sobre lleva su Trastorno Obsesivo Compulsivo.

El joven, de 24 años, dejó de formar parte del grupo cuando este se disolvió en 2016, tras acabar sus últimos proyectos como cuarteto (pues Zayn Malik había abandonado el grupo durante su gira de 2015). Después de esto, el cantante continuó su carrera como solista y sacó un sencillo ese mismo año, 2016, titulado ‘This Town’ que consiguió colocarse el noveno en las listas de Reino Unido y el sexto en Irlanda. En 2017, con ‘Slow Hands’ se posicionó el tercero en las listas de Irlanda y segundo en Australia. Este año, ha sacado otro sencillo, titulado ‘On the Loose’, recogido en su álbum ‘Flicker’.

Durante la entrevista, la periodista habló sobre su popularidad desde ‘One Direction’ y ahora con la gira de su nuevo álbum, y le preguntó si también era tan popular cuando era pequeño. A lo que el artista contestó: «¿Popular? No, nada de eso. Desafortunadamente, no tenía muchos amigos en el colegio. Mis compañeros no hacían muchas cosas conmigo. Estaban más interesados en los deportes y encontraban extraño que yo quisiera convertirme en músico»

Además, el cantante confesó que a todo ello teníamos que añadirle sus ‘ticks’, por lo que también le preguntó la periodista. «Tengo un leve trastorno obsesivo compulsivo, así lo llaman los médicos. Lo que significa que tengo que hacer las cosas de una manera específica. Por ejemplo, si tengo una hamburguesa con patatas fritas, primero me como las patatas y solo empiezo con la hamburguesa al final»

Puede que esto os parezca algo extraño, pero que podría ser peor. Pero el cantante tiene algunos otros ‘ticks’ que juegan en su contra cuando tiene que subirse al escenario. Dice que antes de actuar «tengo una rutina fija y siempre tengo que cantar y moverme en el mismo orden, sino me pongo muy nervioso». Además, tiene que hacer las cosas inmediatamente, o sino los nervios vuelven a invadirle.

Comentó que por eso cuando era pequeño, «aprendió a estudiar para los exámenes mucho antes» porque le tiene verdadero miedo a presión. Algo que preocupa a los fans es la forma en la que Niall convive con este trastorno, pero él afirma que lo lleva con normalidad, además que tiene mucha gente a su alrededor que le entiende. Además, cuando empezó a tocar en bandas, se dio cuenta de que no era como las personas normales, pero que los músicos eran como él y cada uno tenía sus propios ‘ticks’.

Finalizando la entrevista, le preguntaron por sus antiguos compañeros de clase, si le habían dicho algo ahora que se había convertido en músico, pero el cantante confesó que no tenía demasiado contacto con ellos y que con los pocos que aún hablaba, estaban muy felices por todo lo que había conseguido y lo que estaba haciendo.

Bueno, este es un claro ejemplo de que si luchamos por lo que nos gusta y nos hace felices, no importa las piedras que encontremos en el camino, porque seremos capaces de quitarlas de en medio y conseguir lo que nos propongamos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's