Música

Nicki Minaj no entiende ser Número 2 en Estados Unidos y carga contra todos los responsables

La artista ha cargado contra Travis Scott, Kylie Jenner, Billboard y Spotify tras no haber conseguido el éxito esperado con su nuevo disco, ‘Queen’.

por Redacción
Nicki Minaj no entiende ser Número 2 en Estados Unidos y carga contra todos los responsables
Nicki Minaj no entiende ser Número 2 en Estados Unidos y carga contra todos los responsables

No hay duda alguna de que Nicki Minaj es una de las reinas del panorama musical internacional, pero su último disco, que precisamente se titula ‘Queen’, no ha tenido el recibimiento esperado por parte de la artista, y ésta ha decidido no callarse nada de lo que piensa. De hecho, ha soltado declaraciones de todo tipo en su cuenta personal de Twitter.

Billboard, su nueva manera de proceder en cuestiones de contabilidad de venta de álbumes y su compañero musical Travis Scott han sido los primeros en recibir los dardos de Nicki Minaj. «Travis vendió más de cincuenta mil de estos, ¡sin necesidad de canjear el álbum! Sin fechas para una gira, etc. Hablé con él. Él sabe que no tiene el álbum número 1 esta semana. ¡Amo a mis fans por el álbum número 1 en América!», escribía en su cuenta, añadiendo una fotografía compartida por Kylie Jenner en Instagram en la que animaba a sus seguidores a comprar los llamados bundles de Travis, que los artistas utilizan para vender discos junto con otros productos del artista, como entradas para conciertos o merchandasing.

Para Kylie también tenía unas palabras, acusándola (aunque de manera relajada) de influir demasiado en las ventas de Travis (su pareja), e incitando a comprar sus productos utilizando su imagen y la de la hija que tienen en común. «Puse mi sangre, sudor y lágrimas al escribir un álbum de dopaje solo para que Travis Scott tenga a Kylie Jenner publicando un pase de gira diciendo a la gente que viniera a verla a ella y a Stormi», escribía, para después alabar sus propias ventas, «Queen rompió el récord de ser el número 1 en 86 países. Gracias Jesús y gracias a mis fans».

Con respecto a Travis y Billboard, sus declaraciones continuaron: «Travis vendió doscientos mil en su primera semana solo de ropa. Hablé con él anoche y me dijo que había estado vendiendo ropa por la música. Billboard dice que cambiarán las reglas porque esto debe cambiarse ahora».

También tuvo unas palabras para Spotify. Acusó a la plataforma de dar una mala promoción a su nueva música: «Spotify pone la cara de Drake en cada playlist pero me dicen que tienen que enseñarme una lección por poner mi música 10 minutos antes en Queen Radio. Incluso aunque hayan puesto mi música gratis durante años y sea una de las grandes artistas de Spotify de todos los tiempos». Muchas veces se ha señalado la «venganza» de Spotify contra artistas que han decidido poner su música en streaming en cualquier otra plataforma antes.

Pese a todo, Nicki asegura estar viviendo uno de los mejores momentos de su vida y no ha dejado de agradecer a sus fans todo el cariño y el apoyo que ha recibido.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's