Música

Nicole Kidman, la favorita más inesperada de los Emmy 2017

El papel de Nicole Kidman en ‘Big Little Lies’ le ha valido para colocarse en la cabeza de las nominaciones a Mejor Actriz en una mini serie. ¿Ha sido inesperado? Un poco, pero es lo más justo.

por Mr. Happy
Nicole Kidman, la favorita más inesperada de los Emmy 2017
Nicole Kidman, la favorita más inesperada de los Emmy 2017

Que Nicole Kidman sea la favorita para llevarse el premio a Mejor actriz en una mini serie es inesperado hasta cierto punto, lo sabemos, así que vamos a explicarnos.

Cuando HBO lanzó ‘Big Little Lies’ y el espectador de a pie como nosotros decidió darle una oportunidad, en nuestras cabezas estaba centrar nuestra atención en una Reese Witherspoon que durante los primeros compases de la serie nos descompuso por completo. En este sentido, en tan solo dos capítulos uno podía imaginar que Reese iba a navegar en un mar de nominaciones a los premios más importantes de la televisión -y así ha sido, todo hay que decirlo.

Dejando a un lado ‘Big Little Lies’, grandes nombres como el de Susan Sarandon o Jessica Lange, eterna favorita para todo, pueden hacer que en un principio parezca imposible que el favoritismo recaiga sobre otra persona. Y ha sido también el año de ‘Fargo’ -Ewan McGregor, protagonista de esta entrega, está también nominado a Mejor Actor- y Carrie Coon, aunque con menos ruido, también podría haberse puesto a la cabeza de esta candidatura, del mismo modo que podría haberlo hecho una siempre brillante Felicity Huffman. Pero es en Nicole en quien están las apuestas.

Y aquí va el «pero». Es inesperado, sí, pero no lo es tanto. Es cierto que los grandes nombres son importantes y que las revelaciones también lo son, como es cierto que la maravillosa Reese que nos ha dejado sin habla en ‘Big Little Lies’ podría perfectamente llevarse este galardón, pero lo que Nicole ha hecho en la ficción de HBO ha sido brillar.

Si dos capítulos fueron suficientes para entender la grandeza de Reese, los restantes los pasamos observando a Nicole y preguntándonos cómo es posible que una actriz lleve fascinando décadas enteras sin perder un ápice de la magia que siempre ha ido con ella; cambiando, sí, pero nunca perdiéndola.

Con la Nicole de ‘Big Little Lies’ nos hemos roto, hemos sufrido, hemos sentido y hemos clamado al cielo que todos esos premios de esta temporada le lluevan como le han llovido las críticas que ni siquiera sabían por dónde empezar a lanzar halagos. Así que puede que haya sido inesperado, también para nosotros, pero Nicole es definitivamente nuestra favorita.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's