Música

Nos encanta Nil

Nil Moliner: Canciones imprescindibles de ‘Bailando en la batalla’

Nil Moliner sacó a la luz ‘Bailando en la batalla’, un espectacular álbum. Te traemos los temas que son imprescindibles, que debes escuchar.

Nil Moliner: Canciones imprescindibles de ‘Bailando en la batalla’
Nil Moliner: Canciones imprescindibles de ‘Bailando en la batalla’

Por Inma Moraleda

Nil Moliner es el nombre del cantante que nos tiene hechizados desde el momento en que sacó su primer sencillo en 2013. ‘Sale El Sol’ es la primera canción del cantante catalán en solitario, que se decidió a sacar tras viralizar versiones de temas de otros artistas como Pereza o Fito y Fitipaldis.

Tanto es así que La Pegatina o Rosana compartieron voz con Nil en algunas de sus covers, un pequeño empujoncito que le sirvió para alcanzar el lugar que se merecía en el panorama musical. A partir de entonces, canciones repletas de energía y positividad nos han ido conquistando poco a poco hasta que el lanzamiento de ‘Bailando en la batalla’ se ha convertido en el flechazo definitivo.

El primer álbum del artista llegaba el pasado 21 de febrero de 2020 colándose entre los más vendidos en España, concretamente en la segunda posición. Con 14 canciones, el intérprete de ‘Soldadito de Hierro’, tema que incluye en este disco versionado con Dani Fernández, nos permite ser partícipes de una batalla muy peculiar: la lucha de todas estas canciones por ser la más ‘good vibes’, y que, además, se libra bailando.

Si ya nos encantaba con sus singles, el reciente álbum no puede provocarnos mejores sensaciones con todas sus canciones de ritmo pegadizo. Aunque es imposible elegir preferidas, estas son las canciones imprescindibles que deberías conocer de su disco ‘Bailando en la Batalla’

‘Soldadito de Hierro’ ft Dani Fernández

‘Soldadito de Hierro’ se puede decir que es la canción más representativa de Nil Moliner, que aparece por partida doble en el disco. Una segunda versión con Dani Fernández cuenta ya con 4,4 millones de visualizadores en YouTube desde que se publicó hace apenas dos meses.

Si en el videoclip en solitario, Nil Moliner aparece en un paisaje de montaña totalmente nevado, en la colaboración con Dani Fernández, ambos aparecen navegando en plena mar con una luz muy tenue y unas voces coreando a dúo la versión. Una versión mejorada, si cabe, y casi opuesta, al ‘Soldadito de Hierro’ de Nil en solitario. Que además no es más que el claro reflejo del buen rollo entre ambos, ya que, ¡la idea surgió tomando unas cañas juntos!

‘Tal vez’ ft Rayden

Una de las colaboraciones más bonitas del catalán que junto a Rayden ha conseguido dar voz a las injusticias que nos rodean y que a veces pasan desapercibidas para nosotros. O incluso no queremos verlas. Todas esas personas que escapan de la guerra pasando situaciones tan duras como rescates en el mar o el propio rechazo, ahora tienen un lugar en la música que tan importante puede llegar a ser como grito de esperanza.

Nil Moliner y Rayden son los autores de este tema tan pegadizo con el que tratan de analizar algunas cuestiones bastante importantes: «¿Por qué tantas vidas en el olvido?” “¿Por qué las banderas nos marcan el camino y las balas tienen que matar?”. Aunque sin respuesta en la humanidad, ambos concluyen con la solución a estas acciones que suceden a día de hoy y que producen tanto daño simplemente por no denunciarlas en voz alta: “Tal vez la vida nos responda con ganas de amar”.

‘El despertar’

Por si alguna vez se te olvida: “el presente es el viaje que escribirás” y “del pasado nadie se acordará”. ¡Vive el momento!, es casi una orden del cantante en ‘El despertar’. Una de sus canciones más escuchadas del álbum con casi dos millones de visualizaciones en YouTube.

El miedo al despertar frente a una vida que pasa es mucho más que normal, pero el artista confiesa en este tema la verdadera clave de la vida:” No te detengas, mira pa´ arriba, que el tiempo no nos va a esperar”. Todo un ‘carpe diem’ en forma de canción, como no podía ser de otra manera, con las mejores vibraciones.

‘Bailando’

Otra lección de vida de Nil Moliner con ‘Bailando’. El tema con el que abre su disco y con el que acabarás saltando de alegría, o bailando toda la noche como los protagonistas de la canción.

‘Bailando’ viene acompañado de un videoclip cargado de color haciendo honor a la identidad del cantante, que no permite a sus oyentes caer en la pena con canciones tan animadas como esta.

El estilo del artista se refleja completamente en este álbum que no tiene otro propósito que amenizar tus días, sacando lo mejor de ellos y poniéndoles un poquito de ritmo, como ya ha conseguido con todos sus sencillos.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's