Música

Nil Moliner habla con Laura Hernández

Nil Moliner en Happy FM: “Estaba de cañas con Dani Fernández y surgió la colaboración de ‘Soldadito de Hierro’”

Nil Moliner ha charlado con nuestra compañera Laura Hernández en ‘Interactiva’ para hablar de su próximo álbum y gira.

Nil Moliner en Happy FM: “Estaba de cañas con Dani Fernández y surgió la colaboración de ‘Soldadito de Hierro’”
Nil Moliner en Happy FM: “Estaba de cañas con Dani Fernández y surgió la colaboración de ‘Soldadito de Hierro’”

Nil Moliner es uno de los artistas que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Desde hace unos cuantos meses, sus seguidores han ido aumentando de manera vertiginosa y es que, siendo honestos, no es para menos. Su forma de componer canciones y, sobre todo, su buen rollo son tremendamente contagiosos.

Tras hacer uno de los anuncios más importantes de su vida, Nil Moliner decidió charlar con Laura Hernández en ‘Interactiva’. Nuestra compañera tuvo la oportunidad de hablar con él para sacar esas primeras impresiones ante todo lo que está pasando en su vida recientemente.

En primer lugar, su gira de otoño ya ha colgado el cartel de “no hay entradas”. Además, ha prometido que el concierto del final del tour, que tendrá lugar en Pamplona el próximo 12 de diciembre, será absolutamente legendario. Promete que habrá muchísimas sorpresas y que será inolvidable.

Pero habrá otra nueva, y ya ha sacado las primeras fechas. La gira ‘Bailando en la batalla’ dará comienzo el próximo 29 de marzo en Razzmatazz, una de las salas más míticas de Barcelona. El 2 de abril pasará por La Riviera (Madrid) y así hasta recorrer prácticamente todo el país, hasta llegar el 3 de octubre a Palma (Es Gremi). Será una oportunidad única para disfrutar de un show verdaderamente único.

Este tour será el de presentación del que será el primer trabajo discográfico de Nil Moliner: ‘Bailando en la batalla’. ¡Uno de los álbumes más esperados! Después de todas las canciones que ha sacado a la luz, hay mucha expectación. Nada más hay que escuchar, entre otros temas, ese ‘Soldadito de Hierro’. ¡Y más aún si es con la versión junto a Dani Fernández!

Nil Moliner nos confesó que esta colaboración surgió mientras se tomaba unas cañas con el ex componente de Auryn. Pensaron que era el momento más que perfecto para trabajar juntos en una canción, y más aún si era con una historia similar. Dieron un giro radical a la original, ¡y han conseguido emocionarnos una vez más!

Aún tenemos en mente, eso sí, la entrevista que también tuvo nuestra compañera Laura Hernández con Nil Moliner en ‘Coca-Cola Music Experience 2019’. Allí, el catalán nos comentó que estuvo con Alfred García la noche anterior y hablaron de muchas cosas y, entre ellas, realizar una auténtica locura.

Quisimos saber, por tanto, si ya estaba en marcha o no. Nil Moliner no pudo evitar reír, al contarnos que habían surgido nuevas ideas. Por ese mismo motivo, iba a cenar la próxima semana con Alfred García para, entre otras cosas, aclarar todas esas cosas para así llegar a algo concreto.

‘Bailando en la batalla’ nos sorprenderá, y mucho

Así lo cree el propio Nil Moliner. Hay gran variedad de estilos, de canciones, de letras y de historias. Veremos, como nunca, su más pura esencia tanto como compositor así como intérprete de diversos temas. Lejos de que todo quede ahí, gracias al hecho de que ha anunciado la gira, ¡disfrutaremos de esas canciones aún más!

Si te perdiste la entrevista de Nil Moliner con Laura Hernández, a continuación encontrarás el podcast de ‘Interactiva’ para que disfrutes de ella una y otra vez.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's