Música

Octavia Spencer se confirma como la gran secundaria de lujo de Hollywood

La actriz vuelve a estar nominada al Oscar por un papel secundario y confirma de esta manera que, en este sentido, no hay nadie a su altura.

por Mr. Happy
Octavia Spencer se confirma como la gran secundaria de lujo de Hollywood
Octavia Spencer se confirma como la gran secundaria de lujo de Hollywood

Desde hace tiempo, hay una expresión que suele utilizarse muy a menudo en el ámbito cinematográfico: “secundario de lujo”. Dícese de aquellos intérpretes que en raras ocasiones obtienen el papel protagonista como tal, pero que brillan como nadie en el apartado de “de reparto”. Por poneros algún ejemplo, Christopher Plummer, nominado en esta misma categoría este año, Michael Stuhlbarg, que participa en tres de las películas nominadas a Mejor Película en este 2018, o Cillian Murphy, con quien todos quieren contar para este tipo de papeles.

Y si hay una mujer que ha destacado en este sentido en los últimos años, que ha conseguido que esta expresión se aferre a ella, es sin duda Octavia Spencer. En los últimos años, ha estado nominada en tres ocasiones al Oscar a Mejor Actriz de Reparto: por ‘Criadas y señoras’, por ‘Figuras ocultas’ y por ‘La forma del agua’.

Consiguió la estatuilla en la primera ocasión, con una interpretación maravillosa, exquisita, perfecta, en ‘Criadas y señoras’. Y ha vuelto a conseguir que muchos focos estén sobre ella, con la última película de Guillermo del Toro; película que, además, es una de las grandes favoritas este año.

Su intervención en ‘La forma del agua’ es pequeña, pero sirve para demostrar lo que venimos diciendo: si quieres que tu actriz de reparto brille, entonces Octavia Spencer es la intérprete ideal. Este año estamos ante una categoría plagada de grandísimas estrellas, desde Allison Janney, que con toda seguridad se hará con el galardón por ‘Yo, Tonya’, hasta Lesley Manville, fantástica en ‘El hilo invisible’, pasando por Laura Metcalf y su emoción en ‘Lady Bird’ para terminar con una de las sorpresas de la temporada: Mary J. Blidge en ‘Mudbound’. Y todas brillan.

De hecho, quizá sea el año en que Octavia se quede atrás comparada con sus compañeras, pero sigue estando ahí. Está porque la Academia sabe perfectamente cuál es su valor y lo mucho que obtenemos de ella con cada interpretación.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's