Música

Operación Triunfo 2017 (‘OT 2017’): El último pase de micros nos da pistas sobre los dos nominados de la Gala 3

Habiendo disfrutado durante el pasado fin de semana del último pase de micros y teniendo en cuenta que fue bastante bien, podemos hacernos una idea de quién saldrán nominados durante la Gala 3. Dentro lo analizamos.

por Mr. Happy
Operación Triunfo 2017 (‘OT 2017’): El último pase de micros nos da pistas sobre los dos nominados de la Gala 3
Operación Triunfo 2017 (‘OT 2017’): El último pase de micros nos da pistas sobre los dos nominados de la Gala 3

Manu Guix explicó, durante el último pase de micros celebrado en la Academia de ‘Operación Triunfo’ el pasado 11 de noviembre, que normalmente se da un fenómeno en el programa: en la quinta o sexta gala, todos los concursantes empiezan a hacerlo muy bien, casi de repente, las galas son un éxito y las nominaciones se vuelven casi imposibles. Tras explicar esto, añadió algo: es la tercera gala de ‘Operación Triunfo 2017’ y están a punto de lograr esto mismo.

Podríamos decir que el pase de micros fue un éxito. Hubo errores, sí, y también concursantes que estuvieron mejor que otros, pero en general la sensación que quedó fue de satisfacción, de trabajo bien hecho y de talento. Así las cosas, las nominaciones se complican.

Viendo lo visto y sin querer hablar antes de tiempo, nos atrevemos a hacer un pronóstico de lo que puede pasar en esta tercera gala que se celebra el 13 de noviembre. Allá vamos.

Las actuaciones más flojas de ese pase de micros fueron dos: ‘Complicidad’, de Marina y Cepeda, y ‘Mientes’, de Ricky y Agoney. Teniendo en cuenta esto, podemos deducir que los dos nominados saldrán de estas dos parejas. Ahora bien, no hay que olvidar otros factores. Por ejemplo, que Ana Guerra suele quedarse en la cuerda floja porque durante las galas su nivel empeora. Tampoco hay que olvidar que los dos actuales nominados, Juan Antonio y Roi, también fueron de los más flojos durante el pase de micros. Vamos uno por uno.

Marina y Cepeda se enfrentan a una actuación complicada. Entre ellos no hay complicidad alguna, han tenido varios problemas a lo largo de la semana y la canción no va con ninguno. Mientras que algunos aseguran que Marina es la que peor está de los dos, otros hablan de la falta de actitud de Cepeda. Cualquiera puede salir nominado.

Con respecto a Ricky y Agoney, más de lo mismo. Aunque entre ellos sí hay complicidad, la versión de ‘Mientes’ que presenta al público no termina de convencer. Ambos saben ya lo que es tambalearse: Ricky estuvo nominado la primera semana de concurso y Agoney ha recibido más de un rapapolvo por parte del jurado.

Todo apunta a que Juan Antonio será el segundo expulsado de ‘Operación Triunfo’, así que nos centraremos en Roi. El concursante ha elegido una canción muy complicada, ‘When We Were Young’, de Adele, y aunque hemos de decir que durante el pase de micros nos gustó cómo lo hizo, está advertido de algo: tiene que cuidar cada nota. Con respecto a Ana Guerra, lo dicho: si los nervios le juegan una mala pasada, podría enfrentarse a una nueva nominación negativa.

¿A quién salvarían los profesores? De los ya mencionados, Cepeda y Ana Guerra podrían ser los salvados. El primero porque ha contado con muchas tutorías durante esta semana, porque ha demostrado querer ensayar, porque se ha esforzado y porque su voz gusta, mucho. Ana Guerra por más de lo mismo y porque todos entienden que lo que sobre todo pasa con ella es que los nervios la traicionan.

Y… ¿A quién salvarían sus compañeros? Aquí la cosa se complica. Ana Guerra cuenta con el cariño de todos, pero tanto el propio Cepeda -a pesar de haber tenido problemas con un par de compañeros-, como Marina, también Ricky o Agoney, podrían ser salvados. Al final, con sus problemas, todos han formado una piña y sabemos que debe costar mucho tener que decantarse por uno u otro.

Y vosotros, ¿os atrevéis a intentar adivinar lo que va a pasar?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's