Música

Operación Triunfo: ¿Es el homenaje a Eurovisión una toma de contacto para la preselección?

Operación Triunfo está constantemente haciendo guiños al Festival de Eurovisión. ¿Nos están dando pistas de lo que está por venir?

por Redacción
Operación Triunfo: ¿Es el homenaje a Eurovisión una toma de contacto para la preselección?
Operación Triunfo: ¿Es el homenaje a Eurovisión una toma de contacto para la preselección?

Todos los amantes del Festival de Eurovisión, incluidos los propios profesores de Operación Triunfo, somos conscientes de que no solamente son unos días, sino absolutamente todos los del año. Por ese mismo motivo, son continuos los guiños al certamen de música más importante de Europa.

La visita de Manel Navarro, último representante de España en Eurovisión, a la Academia de Operación Triunfo fue un gesto que los ‘eurofans’ tuvieron muy en cuenta. Además, la semana pasada en la Gala 3, fueron Thalía y Miriam las encargadas de cantar ‘Euphoria’, la canción ganadora del Festival de Eurovisión del año 2012.

Por si fuera poco, la Gala 4 también va a tener toques ‘eurovisivos’. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Alfred interpretará la canción ganadora de Eurovisión 2017: ‘Amar Pelos Dois’ de Salvador Sobral. También habrá una actuación grupal donde la canción seleccionada es, nada más y nada menos, que ‘Eres tú’ de Mocedades.

¡Pero no todo queda ahí! El próximo ‘Chat de OT’ será con la temática de Eurovisión, tal y como ha anunciado la cuenta oficial del programa en todas las redes sociales. Es más, concretamente los concursantes del programa musical se dividirán en cuatro grupos. De este modo, se tendrán que aprender y preparar cuatro de las canciones más icónicas del certamen:

‘Dile que la quiero’ de David Civera, ‘Diva’ de Dana Internacional, ‘La la la’ de Massiel y, por supuesto, ‘Europe’s Living a Celebration’ de Rosa López. Cuatro canciones que marcaron un antes y un después en la historia del festival más importante de música no solo en Europa, sino ya en todo el mundo.

¿Esto será una pista de lo que está por venir? ¿Operación Triunfo volverá a ser el método que utilizará TVE para elegir al próximo representante de España en Eurovisión? Si echamos un vistazo a la historia, Rosa López (2002), Beth (2003) y Ramón (2004) fueron los tres ex concursantes de Operación Triunfo que consiguieron las mejores posiciones en el Festival durante la última década sin contar, por supuesto, con David Civera (2001). Ojalá todo vuelva a ser como antes y que, finalmente, uno de los concursantes logre cumplir ese sueño. ¡Sería increíble!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's