Música

‘Operación Triunfo’: Las Sombras que se Esconden Tras el Éxito del Programa

‘Operación Triunfo’ sirvió para que decenas de jóvenes pudieran cumplir sus sueños en el mundo de la música. Pese a ello, los ex concursantes han contado episodios de lo más duros que intentaron taparse en su momento.

por Mr. Happy
‘Operación Triunfo’: Las Sombras que se Esconden Tras el Éxito del Programa
‘Operación Triunfo’: Las Sombras que se Esconden Tras el Éxito del Programa

‘Operación Triunfo’ fue uno de los programas con más éxito de la historia de la televisión en España. Pese a ser recordado con mucho cariño por los fans, los concursantes pasaron por duros momentos que con el paso del tiempo se han atrevido a contar. ¿Fue todo un cuento de hadas como nos hicieron creer?

Rosa aparecía recientemente en ‘Mi Casa Es La Tuya’ para contar el duro episodio que vivió en su gira tras ganar ‘OT1’. La cantante explicó que su equipo tenia miedo de que perdiera la voz y le administró una extraña inyección pese a que ella se sentía bien. Tras ello, se asfixió en uno de sus conciertos y tuvo que ser operada de las cuerdas vocales, algo que cambió su vida para siempre.

Pero ahí no acabaron los dramas de la primera edición. La voz de David Bustamante también fue llevada al extremo en la fase eurovisiva del concurso. El joven se sentía incómodo cantando sus temas, ya que creía que eran demasiado complicados para él. Finalmente tuvo que cantarlos en la última gala pese a no resultar el ganador.

‘El Reencuentro’ también sirvió para que otros concursantes se desahogaran a gusto. Natalia contó como tras salir del concurso se trasladó a vivir a un céntrico piso junto a algunos de sus compañeros. Allí se pasó semanas encerrada y sola mientras los chicos de Fórmula Abierta salían a actuar. La joven confesó que se sintió sola y aterrorizada porque nunca se había separado de su familia en aquel entonces.

La segunda edición tampoco fue fácil para algunos de los concursantes. Beth tuvo que representar a España en Eurovisión con un tema con el que no se sentía a gusto. Pese haber expresado su disconformidad con cantar ‘Dime’ en Riga, la joven tuvo que cumplir y terminó siendo octava en el festival.

Pero uno de los testimonios más duros fue el de Ainhoa, ganadora de ‘OT2’. La artista se sinceró en una entrevista con nuestros compañeros de ‘LOC’ y explicó como la organización intentó evitar su triunfo. «En el mismo momento de entrar en Operación Triunfo me llevé el chasco de mi vida. Lloré tanto que quise hasta marcharme. Eso era un gran negocio, nada más. Lo que se ve no es real. Querían que yo no ganara y trataron de destruir mi imagen, cosa que incluso me reconocieron cuando gané. Mi historia era la del patito feo, la de la fea gordita que venía del pueblo con su chándal y sus Martins. Pero el público me votó y reventó sus planes», confesó tras haber iniciado su carrera como artista independiente.

No es oro todo lo que reluce, y así lo demuestran estas historias. Pese a ello, ‘OT’ siempre ha sido una máquina de hacer sueños realidad y no nos cabe duda que la próxima edición del concurso nos dejará momentos brillantes para la historia de la televisión.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's