Música

Operación Triunfo (‘OT 2017’): Alfred y Amaia y su versión de ‘City of Stars’, la actuación más bonita y emotiva de la noche

Desde que nos enterábamos que Alfred y Amaia iban a interpretar ‘City of Stars’ de la oscarizada ‘La La Land’ estábamos ansiosos por ver el resultado. Pues bien, ayer llegó el momento y solo podemos decir que se nos saltaron las lágrimas. ¿Quieres saberlo todo? ¡Pues entra y descubre como fue esta actuación tan esperada!

por Mr. Happy
Operación Triunfo (‘OT 2017’): Alfred y Amaia y su versión de ‘City of Stars’, la actuación más bonita y emotiva de la noche
Operación Triunfo (‘OT 2017’): Alfred y Amaia y su versión de ‘City of Stars’, la actuación más bonita y emotiva de la noche

Lunes 6 de noviembre. Alfred y Amaia van a ser dúo en la Gala del 13 de noviembre. ¿La canción elegida? ‘City of Stars’. Emoción, nervios y mucha, mucha expectación. No pararon de ensayar, sabían que todos los ojos estaban puestos sobre ellos, y encima se juntaba a esta presión el tener que tocar un solo piano a cuatro manos mientras interpretan la canción.
Después de muchas prácticas, miradas y momentazos dentro de la academia que nos robaron el aliento, por fin llegó el día, el gran día, y no decepcionaron.
Ya lo decían los profesores, el jurado e incluso el mismo presentador del talent show, Roberto Leal, sería una actuación que pasaría a la historia de Operación Triunfo.
Subieron al escenario seguros, tímidos y sencillos, sin nadie de fondo que pudiera enturbiar la actuación de ambos. Y aún así, ellos dos solos llenaron el escenario. Las miradas cómplices, las voces controladas, las notas del piano acompañándoles, hicieron que al público allí presente, al jurado, a sus compañeros y a todos los que veíamos la actuación desde nuestras casas, se nos pusiera la carne de gallina.
Al finalizar esta maravillosa canción, Mónica Naranjo se levanto de su asiento para aplaudir a la pareja, al igual que sus compañeros, añadiendo a Joe-Pérez Orive que por actuaciones de ese tipo, los que estaban allí presentes se dedicaban a la música. La última parte del jurado, la invitada Julia Gómez Cora también terminó encantada, argumentando que lo habían hecho brillante y que ya se había convertido en la mejor actuación de OT de esta edición, aunque hubiera muchas expectativas debido al alto nivel de la película.
Por esto mismo, ayer se convirtió en Trending Topic en Twitter, y hoy sigue siendo su actuación uno de los vídeos más vistos de YouTube en España, colocándose además en el número 3 de descargas en iTunes.


Lo que tenemos claro es que ha sido una actuación espléndida. Hay muchísima química entre Alfred y Amaia y eso se nota a la hora de cantar e interpretar. Las voces de ambos fueron maravillosas y el piano magnífico. Estamos completamente enamoradas de ‘Almaia’, de sus miradas, de la canción y de la interpretación. ¡Bravísimos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's