Música

Oscar 2018: Este es el cambio realizado para no repetir el gran error del año pasado

Tras el desastroso episodio del año pasado durante la entrega del Oscar a la Mejor Película, los directivos han decidido cambiar alguna dinámica

por Mr. Happy
Oscar 2018: Este es el cambio realizado para no repetir el gran error del año pasado
Oscar 2018: Este es el cambio realizado para no repetir el gran error del año pasado

Lo ocurrido en los Oscar de 2017 va a ser algo que nadie va a olvidar. Y no precisamente por tener un buen recuerdo, sino más bien por el error colosal que se dio en el momento de la entrega del Oscar a la Mejor Película. Los presentadores, a quienes se les dio un sobre equivocado, anunciaron ‘La La Land’ como la premiada, pero segundos después se corrigió el error, y se le entregó el Oscar a ‘Moonlight’.

La reacción de todos los presentes fue definitivamente lo más inolvidable de la gala. Por esa razón, los directivos de ‘PwC’, la empresa que se encarga de contar y entregar los sobres con los ganadores a los presentadores de la gala, han decidido implicarse mucho más en los Oscar de 2018. Las medidas que han tomado para que ese fallo no vuelva a ocurrir tienen mucho que ver con la posible equivocación del factor humano.

Como primera medida, se ha hecho efectiva la sustitución de los dos responsables del año pasado, Martha Ruiz y Brian Cullinan. Tras ese paso realizado, también se ha tomado la medida de que exista una tercera persona que supervise todo desde el centro de control, y así de esta manera la responsabilidad no caiga exclusivamente en dos socios, si no en tres.

También se añadirá un paso extra para presentar cada categoría, de tal manera que sea otro filtro para evitar un posible fallo a la hora de anunciar el premio. Este año, los socios de ‘PwC’ también participarán en los ensayos, para asegurar el procedimiento y las dinámicas de la ceremonia.

Como último pero no menos importante cambio, los tres socios responsables, tendrán prohibido la utilización de cualquier dispositivo móvil que pueda distraerlos durante la gala.

Desde aquí esperamos que tras el cuidado previo que se está teniendo para que todo salga bien, se vea reflejado el día de los Oscar 2018. ¡Día que desde aquí esperamos con muchas ganas e ilusión!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's