Música

‘OT 2017’: Cepeda no tiene la culpa de lo que está pasando

Una vez más Cepeda en la cuerda floja. Cuarta nominación consecutiva, quinta en todo el concurso. ¿De quién es la culpa? ¿Qué pasa con Cepeda?

por Mr. Happy
‘OT 2017’: Cepeda no tiene la culpa de lo que está pasando
‘OT 2017’: Cepeda no tiene la culpa de lo que está pasando

Es ya algo normal llegar un martes y tener que decir que Cepeda está nominado. Lleva cuatro semanas sin librarse de estar en la cuerda floja, cuatro semanas al borde del abismo. Pero, ¿de quién es la culpa?

Luis, al final, está igual de sorprendido que el jurado, que los profesores, que sus compañeros, de que semana tras semana el público sea capaz de protegerlo y dejar que siga disfrutando de la Academia, de las clases y de esta maravillosa experiencia.
Luis no tiene la culpa de estar siempre salvado, porque si lo está es porque el público quiere más Cepeda, quiere seguir disfrutando de su música, de su estilo, de ÉL, aunque eso signifique que otras grandes voces tengan que abandonar el programa.

Da igual que en esta situación esté Cepeda. Da igual. Podría estar Agoney, Ana, Aitana o Miriam. No es sano. Lo está pasando muy mal y nadie se merece eso. Los programas como ‘Operación Triunfo’ se disfrutan, no se sufren.

Y es que, seamos sinceros, ‘OT’ por mucho que nos empeñemos no es un programa solo de música. En ‘Operación Triunfo’ un artista no actúa un lunes y no se vuelve a saber de él o ella hasta la semana siguiente. No. En ‘Operación Triunfo’ hay una Academia, hay un canal 24 horas y hay una convivencia, por lo que es lógico y normal que se juzgue también la evolución del concursante, su versatilidad, su progreso con los temas, aunque de igual modo sea inevitable que se juzgue por su actitud con sus compañeros, por su actitud ante la vida y por la convivencia en general.

Nunca se debería menospreciar a un concursante por el hecho de que el público le haya salvado, nunca. Da igual por lo que sea, la culpa no la tiene el concursante ya que está aislado en una Academia sin recibir ninguna noticia del exterior. No saben los movimientos, ni campañas, ni iniciativas que hay para salvarlos o expulsarlos. Aunque tampoco es culpa del público, no hay que menospreciarlo. ¿Qué hay de malo en tener favoritos? ¿Qué hay de malo en querer que se quede una persona en un concurso? ¿No se trata de esto? Siempre y cuando se vote a favor de alguien y a la vez se respete y tolere al oponente aunque no te guste, es válido. Si los televidentes se gastan dinero y tiempo para apoyar a un concursante, EL QUE SEA, merecen todo el respeto del mundo, porque igual de válido son los votos de unos que de otros.

El gallego, por su parte, está cada vez más hundido, más cabizbajo y eso no ayuda en sus actuaciones. Parece con cada nueva nominación consecutiva va apagándose más y más y más… ¿Queremos realmente esto? Quizá haya llegado la hora de plantearse que a lo mejor es más sano para él irse de la Academia. Quizá ha llegado el momento de plantearse que, por mucho que aguante estoicamente gala tras gala críticas pésimas que muchas veces ni están justificadas ni son del todo correctas, es hora de dejar que Cepeda intente volar fuera del concurso. O quizá es hora de que Cepeda demuestre lo que es capaz de hacer y demostrar que SI puede hacerlo bien y que SI es un digno concursante de ‘Operación Triunfo’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's