Música

‘OT 2017’: El representante de ‘Eurovisión 2018’ se elegirá en una gala única

RTVE ha confirmado que se realizará una gala única de ‘OT 2017’ donde se elegirá al concursante que represente a España en Eurovisión 2018.

‘OT 2017’: El representante de ‘Eurovisión 2018’ se elegirá en una gala única
‘OT 2017’: El representante de ‘Eurovisión 2018’ se elegirá en una gala única

Hace unas cuantas semanas, se conoció en directo durante una gala de OT 2017 que el nombre del próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldría de uno de los concursantes del formato. Fue una increíble noticia que los fieles seguidores del formato y del Festival recibieron con mucha felicidad.

Muchos fueron los rumores pero, finalmente, llegó la confirmación. A pesar de que muchos de los concursantes ya son favoritos para conseguir ser nuestro representante en Lisboa el próximo año, RTVE ha puesto una condición que no se va a poder quebrantar. ¿De qué se trata exactamente?

El consejo de administración de la corporación ha aprobado la celebración de una gala completamente extraordinaria para elegir al concursante que será el representante de España en el Festival de Eurovisión 2018. De esta manera, tenemos otro rumor resuelto: Ser ganador de Operación Triunfo 2017 no te garantiza nada, sino que los concursantes deberán pasar por un filtro previo para conseguirlo.

Antes de que el formato televisivo musical pasara a estar en manos de Telecinco a partir de su cuarta edición, ‘Operación Triunfo’ era el programa de donde salía nuestro representante en Eurovisión. Recordemos que Rosa López fue elegida mediante una gala especial, a pesar de que ella también fue la ganadora del concurso. Fue nuestra representante en el Festival de Eurovisión en 2002, celebrado en Tallín (Estonia).

En las dos ediciones posteriores no hubo coincidencia entre ganador de OT y representante. Al año siguiente, fue Beth la tercera clasificada y la encargada de ser representante de España en 2003 en Riga (Letonia). La misma situación vivió Ramón puesto que fue segundo en la tercera edición de OT y consiguió la décima plaza en Estambul (Turquía) en el Festival de Eurovisión 2004.

Después de este planteamiento, ¿quién será el concursante de Operación Triunfo 2017 que logre representar a España en el Festival de Eurovisión? ¿Cómo será la canción que defenderán ante toda Europa? Muchas son las incógnitas y aún nos quedan unas cuantas semanas para resolverlas. ¡Qué ganas de que llegue esa gala especial!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's