Música

‘OT 2017’ elegirá al representante de España en Eurovisión y estos son los favoritos

Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por la organización de ‘OT 2017’. El representante de España será uno de los ‘triunfitos’

‘OT 2017’ elegirá al representante de España en Eurovisión y estos son los favoritos
‘OT 2017’ elegirá al representante de España en Eurovisión y estos son los favoritos

Los rumores eran cada vez más evidentes hasta que, finalmente, la organización de ‘Operación Triunfo’ han querido confirmar lo que ya era un secreto a voces. El encargado de dar la noticia más esperada de la edición ha sido el propio Roberto Leal en la sexta gala de este increíble programa.

Esta noticia ha sido la más esperada por todos los eurofans españoles puesto que eso significa que la elección interna queda completamente descartada. Esta decisión que ha tomado RTVE ha sido como consecuencia del arrollador éxito que está teniendo actualmente ‘Operación Triunfo’ y el interés y admiración que ha despertado esta nueva edición tras ver el increíble talento de todos sus participantes.

Está claro que RTVE ha elegido la mejor fórmula para que España acuda a esta nueva edición del Festival de Eurovisión. Esta nueva propuesta genera una gran ilusión tanto para los espectadores de ‘Operación Triunfo’ como para los del mítico concurso musical europeo. De esta manera, han encontrado en el programa una auténtica cuna de nuevos artistas que marcarán un antes y un después en la historia de la música.

‘Operación Triunfo’, en este 2017, está logrando generar el mismo éxito que consiguieron en su primera edición justo hace 16 años donde Rosa López fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión en el año 2002. Quedó en una increíble 7ª posición, algo que no se ha vuelto a conseguir desde que los ‘triunfitos’ dejaron de ser elegidos como representantes en el Festival.

Los usuarios de redes sociales han comenzado a barajar los posibles favoritos para ir a Lisboa. Si recordamos ediciones anteriores, el representante salía elegido de entre los tres finalistas. Tal y como va el concurso, los favoritos para ocupar estos puestos serían Alfred, Amaia y Aitana. Si nos centramos más en el Festival, los usuarios tienen claro que la que más podría aportar y sorprender a los eurofans de todo el mundo sería, sin lugar a dudas, la espectacular voz de Aitana.

Al que no queremos perder la pista, sin lugar a dudas, es a nuestro querido Agoney. Él cumple a la perfección todos los requisitos para ser toda una referencia mundial ya que haría una increíble actuación en Eurovisión. Se ha convertido en uno de los favoritos para representar a España en esta cita tan importante en el mundo de la música. ¿Quién será finalmente el elegido? Sea quien sea, seguro que disfrutaremos mucho de su actuación en Lisboa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's