Música

‘OT 2017’: ¿Por qué no confían en Cepeda?

Otra vez Cepeda vuelve a estar nominado. Otra vez vuelve a estar en la cuerda floja. Tercera semana consecutiva. Cuarta nominación. ¿Por qué debería quedarse? ¿Por qué no confían en él? ¡Entra y lee nuestras razones!

por Mr. Happy
‘OT 2017’: ¿Por qué no confían en Cepeda?
‘OT 2017’: ¿Por qué no confían en Cepeda?

Cepeda está resignado. Ve como semana tras semana está en la cuerda floja, aunque, ¿cómo no estarlo? Ni sus profesores, ni sus compañeros, ni el jurado dan al gallego un voto de confianza.
Aitana en la gala 7 representaba a todos los “cepedistas”. No es justo que Luis vuelva a estar nominado.
Aunque, contemos todo desde el principio.

La Gala 7 de Operación Triunfo comenzó para Cepeda como las dos últimas, al borde de los nervios por no saber si sus días en la Academia habían acabado. Aún así, salió al escenario, defendiendo el tema como pudo tras haber realizado un último pase de micros que fue absolutamente increíble. Finalmente, el público decidió salvarle y fue Mireya, con la que medía sus fuerzas esta gala, la que se fue expulsada de la escuela. Pero esta vez, después de la tormenta, no llegó la calma, si no todo lo contrario. Se ha levantado una tempestad inmensa en las redes sociales tras saber que Luis Cepeda vuelve a estar nominado por ¡TERCERA VEZ CONSECUTIVA!
Uno a uno fueron conociendo los veredictos del jurado, siendo los últimos por saber cual había sido la decisión de estos Aitana y Cepeda. Y la reacción de la catalana al saber que se salvaba ella y no su amigo no se hizo esperar. Entre lágrimas expresó que no le parecía justo que Luis volviera a estar entre los favoritos para abandonar la Academia.

Finalmente quedaron en la cuerda floja Cepeda, Raoul, Ana War y Alfred. La canaria cruzó la pasarela gracias a algunos compañeros, ya que hubo empate en número de puntos con Raoul, y fue Roi quien finalmente desempató a favor de su amiga. Por otra parte, Alfred fue salvado por los profesores tras darle un voto de confianza haciéndole prometer que les haría más caso en cuanto a los arreglos de los temas se refiere. Y así, llegaron a estar nominados Raoul por primera vez y Cepeda por cuarta.

Y es que, Cepeda ya se lo toma con humor y resignación, ¿cómo no? Después de semanas en la cuerda floja, ¿cómo pretenden que tenga más sentimiento? ¿cómo pretenden que cambie la voz? ¡Si nadie confía en él! Sus compañeros nunca rompen una lanza a su favor, el jurado le nomina por rutina, porque no es comprensible que alguno de ellos lo haga mejor en el pase de micros que en el directo y que no sea nominado, y en cambio con Cepeda no tienen ese tipo de deferencias, y por último los profesores no paran de recriminarle que no tiene seguridad en si mismo y que no se lo cree, pero es que ¿cómo se lo va a creer? ¡NUNCA ES EL FAVORITO DE LAS PERSONAS QUE LE JUZGAN! Bastante bien se lo toma. No tira la toalla e intenta mejorar cada semana. Va a contracorriente, quizá por eso siempre está salvado por el público, porque, en el fondo son ellos los que más confían en el gallego y en lo que es capaz de hacer.

Creo que deberíamos darle una semana de tranquilidad y paz, sin que se sienta juzgado por absolutamente todo el mundo. Quizá ahí si que veamos al verdadero Cepeda. Quizá ahí si seamos capaces de ver lo que realmente es capaz de darnos, musicalmente hablando.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's