Música

OT Reencuentro 1: El Pasado y Presente de Álex, Geno, Verónica y Alejandro

Tras el estreno del documental tan esperado por todos, en el primer capítulo pudimos conocer un poco más cómo fue la vida de alguno de los triunfitos tras su paso por la academia. ¿Quieres saber cómo han vivido Álex, Geno, Verónica y Alejandro? ¡Te lo contamos!

por Redacción
OT Reencuentro 1: El Pasado y Presente de Álex, Geno, Verónica y Alejandro
OT Reencuentro 1: El Pasado y Presente de Álex, Geno, Verónica y Alejandro

Operación Triunfo el Reencuentro es el documental que todo el mundo estábamos esperando desde hace unos meses. Pues por fin hemos podido ser testigos del primer reencuentro de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo.
La primera en ser la protagonista fue la gran ganadora del concurso, Rosa López entraba al plató que hizo que su vida cambiara por completo. Con la sensación de que nada había cambiado desde entonces, Rosa contaba cómo fue para ella la salida del concurso.
Cuando ella ingresó en la academia tenía nada más y nada menos que 19 años, según cuenta, era todavía una niña, sus padre no le habían educado para todo lo que le esperó después de ganar Operación Triunfo, por lo que vivió todo el tiempo en una burbuja.
Pero no fue la única a la que el ‘boom’ de Operación Triunfo 1 le afectó, Álex Casademunt fue de los primeros en aparecer en el documental contando cómo fue su vida tras la academia. Él tenía el sueño de grabar su propio disco, pero al salir le dieron la oportunidad de formar un grupo ‘Fórmula Abierta’: ‘A David Bisbal le llevaban preparando su disco un mes y medio, y a mí, que también quería tener una carrera musical en solitario, me metieron en un grupo con un estilo que no me gustaba’

La Lista de las Canciones del Concierto de OT1
Algo que tampoco entendía Álex fue como Juan Camus consiguió salvarse cuatro galas seguidas: ‘Que Juan Camus se ventilara a 3 o 4 no lo entendí. No era injusto, pero hubiera deseado irme más tarde’. El sueño de Álex siempre ha sido componer y sacar su propio álbum como cantautor, pero como bien comentó el catalán, se le han cerrado muchas puertas en la música por eso ahora se ha centrado más en la interpretación.
Pero si hay una de las historias que más nos conmovió fue la de Alejandro Parreño. El valenciano contó como la muerte de su hermano fue el golpe más fuerte que la vida le ha dado, decidiendo así alejarse un poco del mundo de la música. Aún así, Alejandro contó cómo vivió él su salida de la academia: «nunca me he sentido identificado con el concepto OT. Salí no muy contento, me hacían cantar canciones que no me molan. Yo sabía que lo podía hacer mejor y cantar mejor. El jurado fue justo, no lo hice bien porque los temas no eran mi rollo».
Alejandro, actualmente, está centrado en su familia y de vez en cuando le gusta tocar en locales de Valencia. Es algo que le hace feliz.
Otra de las concursantes que tuvo la oportunidad de hablar fue Verónica. La cantante cruzó el charco y se instaló en Los Ángeles, donde vive actualmente. Allí ella es feliz, componiendo y actuando en ‘shows’ de la ciudad pero también reconoce que su paso por Operación Triunfo fue duro.
En su estancia en la Academia, Vero tenía que convivir con su ‘problema’ de afinación, gala tras gala el jurado le acusaba de desafinar, algo que le creó cierta inseguridad en sí misma. A día de hoy reconoce que eso fue uno de sus grandes problemas.
Por último, Geno fue la encargada de cerrar este primer capítulo del documental del reencuentro. La canaria, instalada actualmente en Marbella, decidió abrir su propia escuela de música y danza tras su experiencia en la academia de Operación Triunfo.

Juan Camus Abandona el Reencuentro de OT1

Algo que le ha costado mucho, ya que en estos 15 años, Geno ha tenido que pasar por muy malos momentos. Reconoce que tras salir del concurso fueron muchas puertas la que se le cerraron por ser ‘Triunfita’: «Los tres primeros años todo era de color de rosa, pero luego vino lo difícil. Se acabó el contrato y profesionalmente me costó más todo. Ser de OT me benefició en ocasiones, pero hay que demostrar que vales. Tuve un momento de crisis, yo tocaba puertas y al ser triunfita me las cerraban. Sufrí un desamor con la música, toqué fondo. Estar abajo después de estar tan alto te hace ser humilde. Resurgí y luché porque esto es lo mío».
El próximo domingo podremos escuchar muchas más experiencias del resto de concursantes. ¿Qué os pareció este primer capítulo?

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's