Música

Pablo López Habla de su Paso por Operación Triunfo

El encuentro entre Risto Mejide y Pablo López era uno de los más esperados de ‘Al Rincón’ y no defraudó a nadie. La tensión y la sinceridad fueron las protagonistas de la conversación entre ambos, en las que trataron temas muy variados. ¡Te contamos lo más importante!

por Redacción
Pablo López Habla de su Paso por Operación Triunfo
Pablo López Habla de su Paso por Operación Triunfo

Todos recordamos los encontronazos que protagonizaron Risto Mejide, entonces jurado del programa, y Pablo López, concursante, en Operación Triunfo. Los ataques y contraataques que ambos se lanzaban tras cada actuación, algunos de ellos bastante severos.

Pues bien, años más tarde, con Risto convertido en una figura mediática y Pablo López en un artista reconocido en nuestro país y fuera de él, ambos se han vuelto a encontrar. En esta ocasión lo han hecho en ‘Al rincón’, programa conducido por el primero. En él, como bien sabéis, Risto realiza entrevistas íntimas a sus invitados, en las que trata de sacar sus fantasmas y también recordar los momentos más importantes de sus vidas.

La Actuación de Pablo López y Adrián

Como no podía ser de otra forma, Risto quiso tratar con Pablo su paso por Operación Triunfo y la enemistad que se creó entre ambos. El cantante reconoció que «quizás me equivocaba, debía haber sido más sereno y leer lo que pasaba. Era un niño de 22 años, sin muchos palos y heridas, que ya vendrían después». Se sinceró y aseguró que no le gustaba ver nada de su paso por el concurso, ni actuaciones, ni valoraciones. «Me vi respondiendo a lo que consideraba un ataque. Había mensaje detrás y no me dí cuenta de ello».

Otro de los momentos más tensos de la entrevista fue cuando Risto preguntó a Pablo López acerca de su familia y, en concreto, de su madre y su relación con ella. De hecho, el malagueño llegó a quedarse bloqueado en un principio.

Habló poco de su madre, pero esas pocas palabras fueron todo elogios hacia ella: «ha sido luchadora, sin quererlo ni elegirlo. No creo que sea una tipa que viniera a cambiar este mundo, pero ha tenido la prioridad de que sus dos hijos pudieran tirar».

No quiso profundizar mucho más en su historia familiar, asegurando que no es de interés para nadie y que no se trata de una historia demasiado dramática.

La televisión y el éxito fueron otros de los temas tocados por Risto en su entrevista. Pablo López afirmó que conoce la importancia de la televisión como altavoz para aquellos que, al igual que él, se dedican a la música, pero aseguró que «no lo es todo porque si no hay una canción detrás…». Vimos a un Pablo con los pies en la tierra y sin miedo a asegurar que, antes y después de su paso por el concurso, había pasado verdaderas penurias: «estar meses sin pagar mi alquiler, tirando de la nevera con lo que está allí desde hace tiempo. Te lo digo con dignidad, sin hacer un drama de esto»

Dos Años Sin Pablo Alborán

En cuanto al éxito, el malagueño fue claro: no se trata de premios, de dinero o de discos de platino. «Para mí es diferente que para el resto. Es remover por dentro el alma a través de una historia que es tuya y emocionar a una o dos personas. Tengo la tranquilidad del que ya ha vivido».

Risto también habló al cantante de la comparación que se suele hacer entre él y Pablo Alborán, a lo que respondió que se trataba de una comparación que le halagaba y le hacía sentirse muy orgulloso. El malagueño tuvo palabras de admiración para su compañero de profesión y de tierra: «es un tio que pellizca, que oigo cantar y me emociona. Que me comparen con el número uno de este país es una maravilla. No creo estar a su altura porque es un artista con una carrera ya importante».

Vimos a un Pablo López humilde y sincero, que no quiso explotar sus malos momentos y que no es avaricioso. De hecho, afirmó que él aspira a «tener la oportunidad, simplemente, de ser feliz sin dejar cadáveres en el camino».

¡Nos encanta el Pablo que descubrimos!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's