Música

Padín, antiguo narco, la nueva gran amenaza para ‘Fariña’

Los problemas en el entorno de ‘Fariña’ siguen creciendo. En los últimos días, se ha sabido que otro antiguo narco también lucha contra Nacho Carretero y contra la serie de Antena 3. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Padín, antiguo narco, la nueva gran amenaza para ‘Fariña’
Padín, antiguo narco, la nueva gran amenaza para ‘Fariña’

‘Fariña’ sigue siendo un éxito en televisión, el libro escrito por Nacho Carreteros sigue secuestrado y los problemas siguen creciendo. Al menos, en un sentido: las personas mencionadas en la historia siguen protestando por la versión que aparece reflejada en la ficción. El último en hacerlo ha sido Manuel Fernández Padín, el ex narco arrepentido que terminó siendo testigo protegido.

Hace unos días se supo, tal y como informó ‘Faro de Vigo’, que Padín pensaba acudir a los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid para emprender acciones legales contra la serie de Antena 3, por reproducir falsedades contra su persona.

El mismo medio ha informado que el pasado martes 20 de marzo de 2018, Padín formalizó un acto de conciliación en el que ha solicitado al autor del libro y a su editora un total de 150.000 euros como indemnización. Además, ha explicado que él mismo había hablado con Nacho Carreteros, autor del libro, sobre la historia, pero que finalmente acabó incluyendo en éste partes que no son verídicas.

En concreto, como informa ‘Faro de Vigo’, dos: «las relaciones que se me atribuyen de ‘Los Lulús, así como afirmar que el juez de Instrucción del sumario, Baltasar Garzón, vino a verme acompañado de Ricardo Portabales, a la prisión donde yo me encontraba, para que declarara».

De esta manera, Padín se convierte en el último problema de una serie que, sin embargo, no deja de crecer. ‘Fariña’ no solo ha conquistado a la audiencia por la polémica: realmente es una buena serie. Una serie que ha enganchado a los espectadores y a los compañeros de profesión del equipo involucrado. Todos ellos lamentan tanto el secuestro del libro como lo que eso ha supuesto, pero confían en la serie de Antena 3.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's