Música

¡Nos han marcado para siempre!

Panic! At The Disco y las 8 canciones que jamás olvidaremos

Panic At The Disco ha destacado siempre por hacer grandes canciones. ¿Sabes cuáles de ellas no olvidaremos jamás? ¡Recuérdalas con nosotros!

Panic! At The Disco y las 8 canciones que jamás olvidaremos
Panic! At The Disco y las 8 canciones que jamás olvidaremos

Por Carmen López

Panic! At The Disco es un grupo de rock estadounidense compuesto actualmente por un único integrante, Brendon Urie, que desde 2004 fue el cantante de la banda junto con los otros dos miembros principales, Ryan Ross y Spencer Smith; descubiertos por Pete Wentz (miembro de la reconocida banda ‘Fall Out Boy’), la banda ha pasado por muchas transformaciones y ha pasado a un estilo más poderno, rozando el pop/rock alternativo pero, ¿sabes cuáles son las canciones que hicieron a este grupo saltar a la fama? Con más de una década de historia, estas son las canciones más icónicas de Panic! At The Disco antes de su exitosa ‘High Hopes’.

‘I write sins not tragedies’

La canción que cambió la vida de la banda por completo. Se trata del segundo sencillo de su álbum debut ‘A Fever You Can´t Sweat Out’, publicado en 2006, grabado en el año 2005 cuando su género todavía destacaba por ser pop punk con un toque barroco; además, esta canción se hizo viral por una de sus frases más famosas: “qué boda más bonita, le dice una dama de honor al camarero. Ah sí, pero es una pena… es una pena que la novia del pobre novio sea una p*ta”.

‘The Ballad of Mona Lisa’

Aquí vamos al año 2011, cuando la banda ya se ha hecho un nombre dentro del mundo de la música. Se trata del tercer álbum de la banda, ‘Vice & Virtues’, pero Brendon Urie confesó que ‘The Ballad of Mona Lisa’ comenzó como proyecto cuatro años atrás. Aquí ya estaban rozando la línea del rock alternativo.

‘But It´s Better If You Do’

No cabe duda que esta es una de las canciones más infravaloradas de Panic! At The Disco; este sencillo se encuentra también dentro de su primer álbum, ‘A Fever You Can´t Sweat Out’ (2006); con un videoclip tan cómico como sencual, ‘But It´s Better If You Do’ nos cuenta la historia de un joven que quiere olvidar su amor cayendo en el pecado de lo prohibido en un cabaret.

‘New Perspective’

Publicada en verano de 2009, se trata del primer sencillo del álbum ‘Vice & Virtues’; tras la marcha de los miembros Ryan Ross y Jon Walker, ‘New Perspective’ formó parte de la banda sonora de la película ‘Jennifer´s Bodu’, protagonizada por Megan Fox.

‘Nine in The Aftermnoon’

Se trata del primer sencillo de Panic! At The Disco dentro de su segundo álbum, ‘Pretty. Odd.’ (2008). Es uno de los vídeos más extraños de la banda, pues se trata de momentos raros para muchos pero reconocibles para los miembros de la banda. Un vídeo tan estrambótico como su canción, ‘Nine In The Afternoon’ representa el momento más alto de la banda cuando aúne staba compuesta por los cuatro miembros iniciales.

‘Lying Is The Most Fun…’

Principalmente llamado ‘Lying Is The Most Fun A Girl Can Have Without Taking Her Clothes Off’ es un single publicado en 2006 y pertenece también a su primer álbum, ‘A Fever You Can´t Sweat Out’. La canción y el título de esta es un referente a una frase dicha por la actriz Natalie Portman en la película ‘Closer’ (2004), cuando su personaje, Alice, dcie lo siguiente: “Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off… but it´s better if you do”; es decir, “mentir es lo más divertido que una chica puede hacer sin quitarse la ropa… pero es mejor si lo haces”. De hecho, la siguiente frase, ‘But It´s Better If You Do’, es el nombre de otro de los sencillos del mismo álbum.

‘Girls/GirlsBoys’

Del año 2013, se trata del tercer sencillo de su cuarto álbum, ‘Too Weird to Live, Too Rare to Die!’, dejando un claro mensaje de la perspectiva bisexual y apoyo a la comunidad LGTB+: “Las chicas aman a los chicos y a las chicas, y el amor no es una opción”.

‘This Is Gospel’

También del álbum ‘Too Weird to Live, Too Rare to Die!’, se trata de una de las canciones más emotivas de Panic! At The Disco. Hay varias teorías sobre el significado de la canción y el vídeo, pero lo más claro es el tratar de escapar sobre aquello que nos ata, así como la batalla de Spencer Smith, baterista de la banda por aquel entonces, con las drogas y el alcohol.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's