Música

Pastora Soler confiesa en ‘Mi casa es la tuya’ que pensó en quitarse la vida

Pastora Soler es una de las voces más importantes de España. Después de su participación en el Festival de Eurovisión, decidió alejarse de los escenarios por un problema concreto. Se lo ha confesado todo a Bertín Osborne en su programa. ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
Pastora Soler confiesa en ‘Mi casa es la tuya’ que pensó en quitarse la vida
Pastora Soler confiesa en ‘Mi casa es la tuya’ que pensó en quitarse la vida

La cantante de Coria del Río decidió abrir las puertas de su casa para que Bertín Osborne pudiera hacerle una entrevista para ‘Mi casa es la tuya’. El presentador quería conocer un poco más sobre la mujer con una de las voces más bonitas de España y, sobre todo, que contase en primera persona qué fue lo que le llevó a abandonar los escenarios.
Pastora Soler decidió contar también cómo fue su etapa como representante de España en el Festival de Eurovisión del pasado año 2012, celebrado en Azerbaiyán. Confesó que fue su hermano el que la llamó para que fuera la próxima representante de España en el Festival a lo que ella respondió: ‘Perdona, ¿qué?’. ¡No se lo podía creer!
Ante tal experiencia, tiene claro que si vuelve atrás, volvería a repetirlo pero si se trata de un proyecto en el futuro, no volvería a participar en el Festival de Eurovisión: ‘Los 10 o 12 días que estabas en el Festival, era imposible estar cantando la canción todos los días. Entiendo lo que le ha pasado al chiquillo este que ha ido este año’, refiriéndose a Manel Navarro. ¡Es más! Desde que vivió esa experiencia, la cantante empezó a ponerse ‘listones muy altos’.

Pero algo que realmente marcó su carrera profesional en los últimos años no solamente ha sido el Festival de Eurovisión, sino su retirada de los escenarios. Todo comenzó por el desmallo que tuvo en pleno concierto en Sevilla. Se levantó griposa y entre el calor, las defensas bajas y los nervios, no pudo evitar desfallecer en mitad del escenario: ‘Más que por mí, me dolía por mis padres. Estaba toda mi familia allí viéndome. Vi las imágenes del desmayo al día siguiente, pero no las he vuelto a ver.’
Después de todo lo sucedido, Pastora Soler siguió hablando sobre cómo volver a la música puesto que empezó a pensar ‘¿Cuándo me subo a un escenario?’, ‘¿y si me pasa otra vez?’. Su amiga Malú le aconsejó volver cuanto antes para poder afrontar ese miedo pero cree que no hizo lo correcto.
Quedaban los conciertos de Málaga y Madrid. Pastora tenía claro que quería despedirse de su público en esos últimos shows: ‘Estaba cantando y sabía que era la última vez. No podía seguir’. La cantante de ‘Quédate conmigo’ salió del escenario porque tenía un cambio, pero sabía perfectamente que no le salía la voz: ‘Me metí debajo de una mesa y si hubiera habido algo me hubiera quitado la vida. Mi marido tuvo que salir a dar explicaciones porque el público tenía que saber por qué no salía’. Nos alegra saber que todo eso ya quedó en el pasado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's