Música

¡Una visita increíble!

Paty Cantú en Happy FM: “Me gustaría escribir una canción a Selena Gomez”

Paty Cantú, la artista mexicana del momento, ha visitado Happy FM para presentarnos su próxima gira por España.

Paty Cantú en Happy FM: “Me gustaría escribir una canción a Selena Gomez”
Paty Cantú en Happy FM: “Me gustaría escribir una canción a Selena Gomez”

Paty Cantú, la popular cantante y compositora mexicana, visitó los estudios de Happy FM el pasado jueves 25 de abril para ofrecernos una entrevista, que nosotros hemos recibido encantados.

Y es que la artista está promocionando la gira que le va a llevar por 4 ciudades españolas a finales de mayo de este año. La gira ‘#333’ nace con motivo de la publicación de su último álbum, de mismo título, y la va a presentar en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Santa Cruz De La Palma y Las Palmas De Gran Canaria.

Su último álbum contiene colaboraciones con algunos artistas españoles de renombre, como Alejandro Sanz o Pablo López. Paty nos confesó que su gira parará dos veces en las Islas Canarias porque siente un cariño especial por estas tierras, ya que recibieron con gran fanatismo su canción ‘Por Besarte’, de la telenovela ‘Rebelde (RBD)’.

Después le preguntamos sobre el porqué de combinar tantos estilos musicales en su nuevo disco, y ella fue clara sobre el tema: se considera una artista cambiante y evolutiva. “Mi esencia es que soy una artista cambiante, y cuento historias de verdad”, nos contó Paty.

Además, hizo hincapié en que incluir varios géneros musicales en una misma obra puede ayudar a expresar distintos sentimientos. “No quiero que alguien me diga que puedo ser una sola cosa”, dijo tajante.

Nos reveló el porqué del peculiar título de su álbum: ‘#333’. Al parecer, Paty Cantú siente un cariño especial por este número. Representa muchas cosas… es un número especial en la música, la representa a ella, a la Santísima Trinidad… total, que ella quería titular el álbum ‘3’. Pero recordó entonces que un disco de uno de sus ídolos, Alejandro Sanz, se titula también así, por lo que acabó rechazando la idea para titular el álbum como ‘#333’ (justamente tres veces tres).

También, como en Happy FM somos muy curiosos, quisimos saber para qué artista de reconocimiento actual Paty Cantú estaría encantada de componer. Ella, tras pensar un rato, lo tuvo claro: “me gustaría escribir una canción a Selena Gomez”.

Finalmente, le propusimos un divertido juego: ‘¿Quén Compuso Qué?’. Consiste en lo siguiente: le decíamos un título de una canción famosa y 4 artistas conocidos y posibles compositores de esta, y ella intentaba adivinar cuál era el verdadero. Intentaba no… ¡porque las adivinó todas, en efecto! Si queréis ver este momentazo y jugar con ella también, pasad a los últimos 3 minutos de la entrevista, que os la dejamos aquí abajo. ¡Un abrazo, gente Happy!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's