Música

Paul Rudd, el novio de Phoebe en ‘Friends’ y otros papeles que no recuerdas

El protagonista de ‘Ant-Man’ es uno de esos rostros que todos reconocemos pero, en ocasiones, cuesta recordar en cuántas grandes producciones ha estado presente en los últimos años. Hacemos un repaso de algunos de sus títulos más conocidos.

por Mr. Happy
Paul Rudd, el novio de Phoebe en ‘Friends’ y otros papeles que no recuerdas
Paul Rudd, el novio de Phoebe en ‘Friends’ y otros papeles que no recuerdas

Es probable que si escucháis el nombre de Paul Rudd no caigáis inmediatamente en qué se trata, a no ser que seáis seguidores acérrimos de Marvel y sepáis que, efectivamente, se ha convertido en una de las estrellas del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas, que dentro de dos semanas estrena su gran película: ‘Vengadores: Infinity War’. También en ésta aparece Paul Rudd.

Y es que el actor, de 49 años, es nuestro hombre hormiga. Protagonista de ‘Ant-Man’, película que se estrenó en 2015, siempre ha estado presente en realidad en grandes súper-producciones de Hollywood, aunque haya sido en estos últimos años cuando haya tenido un mayor reconocimiento.

Estamos convencidos de que tanto su rostro como los títulos que os vamos a mostrar a continuación son sobradamente conocidos por todos vosotros. Aquí un pequeño resumen de su filmografía que, por cierto, incluye una serie de televisión que probablemente no recordarais… Y que va a encantaros.

– ‘Romeo + Julieta de William Shakespeare’ (1996). La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes nos narra la historia de los amantes de Verona que todos conocemos… Pero de una forma muy diferente. Paul Rudd está presente en ella, y da mucha guerra. ¿Qué tal un revisionado?

– ‘Friends’ (2002-2004). Sí, quizá no lo recordéis pero Paul Rudd fue un personaje protagonista durante un total de 18 episodios de la conocida serie. Concretando un poco más, podemos deciros que tuvo una relación muy intensa con Phoebe de la que no queremos desvelar demasiado por si preferís llevaros una sorpresa si queréis verla… O si la volvéis a ver.

– ‘Virgen a los 40’ (2005). Paul también tuvo un papel en esta película protagonizada por Steve Carrell que narra la historia de Andy Stitzer, un hombre de 40 años que ha hecho muy pocas cosas en su vida rutinaria y monótona que continúa sin demasiada ilusión. No es la mejor película en la que ha participado Paul, desde luego, pero es un título sobradamente conocido.

– ‘Las ventajas de ser un marginado’ (2012). En esta preciosa película protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, Paul da vida al Sr. Anderson, el profesor de literatura del instituto al que acuden nuestros protagonistas. La película narra la historia de Charlie, un adolescente que trata de encontrar su lugar en el mundo mientras supera grandes dificultades y se descubre a sí mismo. Es probablemente el papel más entrañable que ha interpretado Paul y siempre, siempre, siempre tendrá un lugar en nuestros corazones.

– ‘Ant-Man’ (2015). No podemos decir que sea esta película quien le trajo la fama porque no estaríamos siendo del todo justos, pero sí es cierto que su nombre pasó a ser conocido en todos los rincones del mundo. Marvel recuperó la historia de Scott Lang que, tras ponerse a las órdenes del Dr. Hank Pym se convierte en el hombre hormiga. El resto lo conocéis. Este mismo año se estrenará la secuela de la película.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's