Música

Paul Thomas Anderson cuestiona a Quentin Tarantino por esta decisión

Paul Thomas Anderson cuestiona a Quentin Tarantino por esta decisión
Paul Thomas Anderson cuestiona a Quentin Tarantino por esta decisión

Quentin Tarantino ha sido muy cuestionado siempre por su decisión de dejar el mundo del cine cuando realice 10 películas y ahora Paul Thomas Anderson, también director, ha querido hablar al respecto.

Hace ya mucho tiempo que Quentin Tarantino aseguró que cuando dirigiera su película número 10 se retiraría del mundo del cine. Lo ha repetido en numerosas ocasiones e incluso hemos podido encontrar ciertos guiños a esta afirmación en los diferentes films que ha ido realizando -‘Los Odiosos Ocho’ fue su película número 8, claro. Según esto, le quedan dos. Y después se acabó.

Siempre han sido unas declaraciones muy cuestionadas, pero teniendo en cuenta que Quentin se toma su tiempo entre una película y otra y que todas parecen ser productos que no se ven habitualmente, productos grandiosos, de gran magnificencia en uno u otro sentido, no nos extraña que realmente lo piense así. Además es, claro, una manera de dejar su huella en el mundo del cine. «El gran director que solo hizo diez películas», suena bien.

En cualquier caso, ha recibido críticas por esto. Y Paul Thomas Anderson ha sido el último en opinar al respecto, aunque su compañero cineasta ha distado mucho de criticarle como tal. Simplemente, no lo entiende.

Durante un último coloquio sobre ‘El Hilo Invisible’ -película por la que estuvo nominado al Oscar a Mejor Director, entre otras cosas y entre otros premios-, Paul ha explicado que es incapaz de concebir este tipo de pensamiento. «Esto es lo que quiero hacer siempre que pueda hacerlo», explicó, según recoge ‘Indie Wire‘.

«Sé que a Quentin le gusta decir ‘haré 10 películas y después me retiraré’, pero yo nunca podría decir eso. No sé cómo puede decirlo o cómo puede tomarse en serio cuando lo dice», continuó, dejando clara su posición. «Siempre que tenga capacidad de hacerlo, voy a seguir haciéndolo», concluyó.

Antes de afirmar esto de su compañero de profesión, Paul también quiso dejar claro que la decadencia que existe en ciertos cineastas no es algo que pueda aplicarse por regla general a todos ellos. «Ves a otros directores que te gustan y puede que sus mejores trabajos estén aquí o allí, en el medio o en el final (de su carrera)», explicó.

Te interesará además