Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Paulo Londra: 5 colaboraciones que no te dejarán indiferente

El artista argentino Paulo Londra sigue cosechando éxitos en todo el mundo. Estas son las cinco colaboraciones con las que ha arrasado.

Paulo Londra: 5 colaboraciones que no te dejarán indiferente
Paulo Londra: 5 colaboraciones que no te dejarán indiferente

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Paulo Londra es un cantante y compositor argentino de Rap y trap, nacido en la ciudad de Córdoba, el 12 de abril de 1998. Tal y como ha confirmado él mismo en varias ocasiones, su vínculo con el rap comenzó cuando vio la película, ‘8 Mile’, protagonizada por la estrella americana del rap, Eminem.

A sus 13 años se presentó por primera vez en una competencia de Freestyle en la plaza Intendencia de su ciudad. Conoció a grandes compañeros y futuras estrellas del género, como fue el caso de Lit Killah, Duki o Khea entre otros. Allí se hizo conocido masivamente al ganar los prestigiosos torneos argentinos ‘El Quinto Escalón’ y ‘A Cara de Perro Zoo’.

En 2017 al mismo tiempo que cursaba la carrera de Abogacía, se estrenó como artista profesional con el estreno de ‘Relax’, tema donde el artista agradece a dios todo lo que tiene. Desde entonces, la figura musical de Paulo Londra no ha hecho más que crecer, en gran parte gracias al éxito de muchos temas que ha sacado.

Sin embargo, en el año 2019 sufre un revés muy duro, y es que, debido a un conflicto legal con Big Ligas y Ovy On The Drums, Paulo Londra queda inhibido legalmente para poder publicar ningún tema en su nombre. Paulo acusó, tras la firma de un contrato, ser estafado por el productor colombiano Ovy On The Drums y su productora Big Ligas. En el mismo, y sin conocimiento del argentino, se otorgaban a la empresa todos los derechos musicales del artista hasta 2025.

Aunque finalmente, en 2022 el artista ha quedado absuelto de dicha sentencia, por lo que podremos seguir disfrutando de su talento. A continuación, te vamos a mostrar 5 de sus mejores colaboraciones:

‘Nena Maldición’

Paulo Londra, la promesa del trap argentino nos presenta con ‘Nena Maldición’ una de sus mejores colaboraciones junto al reggaetonero, Lenny Tavarez, además de la producción de Ovy On The Drums. Estamos ante un tema con una sintonía romántica, que suele mantenerse durante todo el tema. En él, ambos artistas cantan a la chica que les gusta para llamar su atención, que sumado a la voz melódica de ambos artistas, invita a pensar que sea otra cosa menos un tema de trap.

La participación de Lenny Tavárez es muy apegada al reggaetón, mientras que en la de Paulo Londra, se caracteriza por ritmos lentos y melódicos. Este tema lanzado en 2018 ha conseguido números propios de un temazo. En YouTube alcanza las 1078 millones de reproducciones, seguidas de las 405 millones que tiene en Spotify. Acostumbraros a lo que viene, porque esta es una de las locuras propias de Paulo.

‘Cuando Te Besé’

Si algo borda Paulo Londra es hacer colaboraciones adictivas, y en esta ocasión cuenta con la ayuda de una de las mayores referentes femeninas del género, Becky G. Con él como invitado, ‘Cuando Te Besé’ se ha convertido en una de las colaboraciones más escuchadas de ambos. ‘Cuando Te Besé’ es la prueba de que cuando dos artistas exitosos, se unen para crear melodías nuevas, los resultados suelen ser excelentes.

Es una canción que también logró traspasar los límites fronterizos. En prácticamente todos los países del mundo ha sido escuchada. Claro está, la mayor parte de reproducciones se la lleva América Latina. Aunque en Estados Unidos también está comenzando a sonar el pop latino gracias a su éxito. Sin lugar a duda, el talento musical es el factor determinante en este tema, y aquel que hace que sea tan especial, que sumado a una gran versión de ambos, consiguieron que este se convirtiera en un éxito musical.

‘Te Amo’

El inconfundible sonido de Piso 21 se mezcla esta vez con algo de trap y un poco de Hip Hop, géneros que domina por excelencia Paulo Londra, y con los que hoy en día ha alcanzado la cima del éxito.

El video de ‘Te amo’ fue grabado en la ciudad de Medellín bajo la producción de los reconocidos 36 Grados (De La Ghetto, J Balvin, Justin Quiles, Karol G, Mike Bahía y Mario Bautista entre otros) y con la dirección de Paloma Valencia, la historia del clip se desarrolla en una calle cualquiera, donde un grupo de amigos son testigos de una intensa historia de amor.

Entre otros logros, el tema según PROMUSICAE logró posicionarse entre el top de las canciones más reproducidas en todo el año. En algunas plataformas musicales como Spotify alcanza 354 millones de reproducciones, mientras que en otras como YouTube tiene 757 millones. ¡Qué locura!!!

‘Solo Pienso en Ti’

Con ‘Solo Pienso en Ti’ no estamos ante un tema cualquiera, este supone ya no solo la clara definición de lo que supone la madurez musical del artista, sino también las tendencias que va abordando en sus temas. Sin lugar a duda, este es uno de esos temas que definen a la perfección el estilo de trapero argentino.

En esta colaboración junto a De La Ghetto y Justin Quiles, nos trae una canción de desamor que gira en torno a voz que se lamenta de haber perdido a la chica de sus sueños. “Quisiera algún deseo que me lleve al pasado, oh yeah (Oh yeah) (Pasado). En donde, en ese entonce’, no estábamo’ peleado” o “Me siento un cobarde por haberme alejado. Y siento que en mi vida fui un maldito tarado, oh-oh”.

Dicha colaboración estrenada el pasado 2020, fue un auténtico éxito que logró 24 millones de reproducciones en primer mes, y que actualmente ha generado 375 millones de reproducciones en YouTube.

Paulo Londra: BZRP Music Sessions, Vol.23

Y por último, pero no por ello menos importante, os traemos su esperadísima colaboración junto al productor argentino Bizarrap, en su mítica BZRP Music Session. Esta sesión representa el calvario que tuvo que sufrir el artista sin poder publicar música debido al conflicto que mantuvo con la productora ‘Big Ligas’ el pasado 2019. “Porque siento que yo, alguna vez, me perdí. Y hoy, que me levanté, puedo decir que volví”.

Con esta sesión estamos ante una nueva época musical, un antes y un después en su carrera que sin lugar a duda, promete seguir dándonos los éxitos a los que nos tiene acostumbrados. No estáis preparados para lo que se viene, porque tal y como dice en la sesión: “Que se comió el panorama de un solo bocado”, ya lo hizo en el pasado, y ahora ¡por fin está de vuelta!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's