Música

Paz Vega Reivindica el Papel de las Mujeres en la Industria del Cine

La actriz española, Paz Vega, ha estado en el programa ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne donde ha aprovechado para dar su opinión sobre la falta de mujeres en la industria cinematográfica. Os contamos como ha sido este momento.

por Mr. Happy
Paz Vega Reivindica el Papel de las Mujeres en la Industria del Cine
Paz Vega Reivindica el Papel de las Mujeres en la Industria del Cine

El programa ‘Mi casa es la tuya‘ siempre nos deja momentos únicos con sus invitados. El 10 de mayo han tenido el placer de ir a casa de Bertín Osborne Paz Vega y Jesús Castro. Durante el programa la actriz reivindico el papel de las mujeres en la industria del cine.

Mientras los 3 estaban en la cocina preparando la comida empezaron a hablar de cine: como habían comenzado sus carreras, los tipos de papeles que más han interpretado, sus futuros proyectos… pero Paz también ha querido hacer hincapié en el papel que tienen las mujeres en esta industria y se ha centrado en una función en concreto: guionista.

«Faltan mujeres guionistas que escriban historias interesantes para mujeres de todas las edades» confesaba Vega la cual ha trabajado con muchísimos más directores y guionistas hombres que mujeres.

La actriz reivindicaba más películas y proyectos que plasmaran la mentalidad de las mujeres pero que estas fueran escritas por mujeres. ‘Los hombres las hacen pensando en ellos’ decía la sevillana.

El papel de la mujer entre los guionista va creciendo poco a poco, pero aún la mayoría de guiones de películas están escritos por hombres. La industria del cine no es nada fácil y hacerse un hueco en ella es complicado, pero con esfuerzo y talento todas las mujeres que se lo propongan llegaran hasta donde quieran y le darán una nueva visión al cine.

Paz Vega lo sabe y desde Happy FM apoyamos su actitud y reivindicamos a su lado la inclusión de las mujeres, ya no solo en el terreno audiovisual, sino en todos los ámbitos profesionales.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's