Música

‘Pequeñas Mentirosas’: Dos jóvenes son arrestadas tras convertirse en A en la vida real

Increíble. La realidad ha superado la ficción. Recientemente, dos jóvenes han sido detenidas por realizar amenazas muy similares a las de A, el gran villano de ‘Pretty Little Liars’. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Pequeñas Mentirosas’: Dos jóvenes son arrestadas tras convertirse en A en la vida real
‘Pequeñas Mentirosas’: Dos jóvenes son arrestadas tras convertirse en A en la vida real

‘Pretty Little Liars’ ha calado hondo en nosotros, hasta un punto bastante preocupante. Es evidente que todos nos hemos metido de lleno en la serie, viviendo la investigación de nuestras mentirosas, llorando sus pérdidas y teorizando como nunca, pero nunca hay que olvidar que estamos ante una ficción, y una ficción en la que se muestra un horrible caso de acoso.

Pues bien, al parecer hay algunos espectadores que no han terminado de entender el mensaje de la serie, sino que han comprendido todo lo contrario. En vez de terminar horrorizados por el nivel al que se puede llegar con un caso de acoso, han creído necesario llevarlo a la vida real. Y lo han hecho.

Recientemente ha saltado la noticia de la detención de dos jóvenes adolescentes que han realizado una serie de amenazas al estilo de A en su instituto, situado en Piqua, en el estado de Ohio (Estados Unidos). Un caso que ha traspasado fronteras y que ya ha sorprendido a todo el planeta.

Según han informado desde la propia Policía, dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidas hace unos días después de realizar estas amenazas. Atendiendo a esta información, la de 15 años habría creado una cuenta de Snapchat bajo el nombre de A, en la que compartía estas amenazas de las que hablamos.

La adolescente amenazaba con desvelar los grandes secretos de sus compañeros de instituto, además de promover rumores falsos acerca de un tiroteo que tendría lugar allí mismo. Por su parte, su compañera en este macabro plan se encargaba de realizar pintadas relacionadas con este tiroteo, como por ejemplo «voy a tirotear el instituto, -A».

Este es un claro ejemplo del efecto negativo que pueden tener las series en nosotros si no entendemos el mensaje que nos quieren transmitir o si nos quedamos en lo anecdótico y no vamos más allá. Desde Happy FM condenamos cualquier tipo de acoso, esto tendría que haberse acabado hace mucho tiempo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's