Música

‘Piratas del Caribe 5’: Las Diferentes Teorías del Final de la Película

‘Piratas del Caribe 5’: La Venganza de Salazar es una de las películas más esperadas del año y, a su vez, una de las más misteriosas que se recuerdan. Ya existen teorías sobre una posible sexta película. ¿Quieres descubrirla? ¡Entra! Pero… ¡Cuidado con los spoilers!

por Mr. Happy
‘Piratas del Caribe 5’: Las Diferentes Teorías del Final de la Película
‘Piratas del Caribe 5’: Las Diferentes Teorías del Final de la Película

‘Piratas del Caribe 5’: La Venganza de Salazar está siendo todo un éxito en taquillas y, la verdad, ¡no es para menos! Era una de las películas más esperadas y, sinceramente, no ha defraudado. Ha conseguido mantener la esencia de Piratas del Caribe pero realizando unos cuantos cambios en cuanto a personajes.

Ha habido varios puntos claves en la película que son dignos de analizar pero, sin lugar a dudas, lo que más ha hecho pensar a los espectadores es la escena que se emite después de los créditos. Es un momento que seguidores de Piratas del Caribe esperan con ansias puesto que da pie a una siguiente película y una nueva historia.

¡Pero esta vez se han pasado! Y es que han dejado muchas cuestiones en el aire que han de ser analizadas. Vamos a plantear una serie de hipótesis para tratar de encontrar cierto sentido a esa escena post-créditos. ¡Pero un momento! Si no has visto la película aún, te avisamos que a partir de ahora puedes encontrar algún que otro spoiler. ¡Estás avisado!

‘Piratas del Caribe 5’: La Venganza de Salazar gira entorno a la búsqueda del tridente de Poseidon puesto que la leyenda contaba que, con ese artilugio, se podría romper todas las maldiciones. Ese era el objetivo principal de Henry Turner, hijo de Will y Elizabeth, para así poder destruir el maleficio de su padre al ser el capitán del Holandés Errante. Esa destrucción también era una gran opción para el capitán Salazar, que murió en el Triángulo del Diablo por culpa de Jack Sparrow. Al final, la tripulación de Henry, Carina Smyth (o Carina Barbosa) junto a Jack Sparrow consiguieron hacerse con el tridente y destruirlo. Con lo cual, Will Turner dejó de estar anclado en el Holandés Errante y pudo reunirse en tierra firme con su hijo Henry y con Elizabeth.

Ahí es cuando entra en juego la escena de post-créditos. Will y Elizabeth aparecen descansando en la misma cama. De repente, Will se despierta sobresaltado al notar la presencia de alguien conocido. Se aprecia una pinza de cangrejo gigante y, en la sombra, se observa algún que otro tentáculo. ¿Será el regreso de Davy Jones?

¡Pero no tendría sentido! Recordemos que esa forma tentacular de Davy Jones era una maldición de Calypso por no haber cumplido su palabra. Si con la destrucción del tridente de Poseidon se destruían todas las maldiciones… Davy Jones podría volver a estar vivo, pero no en su aspecto tentacular. ¿Y si el Holandés Errante vuelve a estar ocupado por Davy Jones ya que Calypso ha vuelto a maldecirle? ¿Y si ese hombre tentacular no se trata de Davy Jones sino de otro nuevo personaje? ¿O uno antiguo? Sería increíble que regresara Bill, ‘El Botas’, padre de Will y abuelo de Henry.

Pero lo que está claro es que, lo que más juego daría, sería el regreso de Davy Jones para poder efectuar su venganza con Will Turner por haberle arrebatado la vida y, por supuesto, a Jack Sparrow por haber sido cómplice de ese hecho. Ojalá exista esa sexta película y pueda resolver todas nuestras dudas. ¡La esperamos con ganas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's