Música

Un álbum absolutamente espectacular

Piso 21: Canciones imprescindibles de ‘El amor en tiempos del perreo’, su nuevo álbum

Piso 21 ha lanzado un nuevo álbum, titulado ‘El amor en tiempos del perreo’. Estas canciones son imprescindibles en este proyecto.

Piso 21: Canciones imprescindibles de ‘El amor en tiempos del perreo’, su nuevo álbum
Piso 21: Canciones imprescindibles de ‘El amor en tiempos del perreo’, su nuevo álbum

Por Idania Monzón

Los chicos de Piso 21 ya lo venían advirtiendo, este 2021 iba a venir cargadito de nueva música. Y efectivamente, lo han demostrado. El pasado 18 de marzo vio la luz el tercer proyecto discográfico de la banda colombiana del momento, ‘El amor en tiempos del perreo’. Un nuevo álbum donde Lorduy, Dim, Pablo y Juan David se han adentrado en nuevos géneros musicales para proyectar a través de melodías canciones que evocan al amor.

Un disco que pasa a formar parte del tercer proyecto discográfico de la banda y que ha sido presentado con colaboraciones de grandes estrellas del panorama musical como Maluma, Black Eyes Peas, Myke Towers, Lalo Ebratt, entre otros. 15 canciones, 50 minutos que saben a poco, donde Piso 21 ha vuelto a demostrar el por qué son considerados como una de las mejores bandas latinas del momento.

Por ello, y para celebrar el lanzamiento de un álbum que promete cosechar numerosos éxitos, abordaremos algunos de los temas con los que los chicos de Piso 21 han vuelto a dejar el listón muy alto. Una auténtica joya musical que se ha convertido en el álbum ideal para ir dando la bienvenida al buen tiempo. ¡Estos son los imprescindibles de ‘El amor en tiempos del perreo!

‘Tan Bonita’

‘El amor en tiempos del perreo’ da el pistoletazo de salida con ‘Tan Bonita’. Un tema donde los colombianos han querido rendir homenaje a todas las mujeres del mundo sin importar los estereotipos. Un sencillo al más puro estilo Piso 21 que fue lanzado como uno de los singles presentación del disco y que se ha convertido en uno de los predilectos de todos sus seguidores. Un tema donde han querido que la protagonista sea la figura femenina, aspecto que han proyectado también en su videoclip oficial y que ha sido muy aplaudido por todos.

‘Más de la una’ feat Maluma

Si de hits se trata, ‘Más de la una’ es el claro ejemplo de ello. Una canción 100% colombiana que viene de la mano de Maluma, siendo esta uno de los temas de desamor más potentes del álbum. Y es que, tras el enorme éxito que tuvieron con el remix de ‘Me llamas’, la banda no lo dudó dos veces y cumplió uno de los deseos de todos sus fans, volver a colaborar con el intérprete de ‘Hawái’. ‘Más de la una’ es una canción que está cumpliendo su objetivo, arrasar. La prueba fehaciente de que la combinación de Maluma y Piso 21 es sinónimo de éxito.

‘Una vida para recordar’ feat Myke Towers

La primera probadita de lo que vendría con su nuevo álbum vino de la mano de ‘Una vida para recordarte’. Un sencillo que fue lanzado por primera vez el pasado 2019 y que se convirtió en la mejor carta de presentación de lo que sería la nueva era musical de Piso 21. Un canto a ese amor idílico al ritmo del reguetón donde los integrantes de la banda han vuelto a demostrar que no hay colaboración musical que se les resista.

‘A muerte’

Una de las canciones lentas del disco es presentada bajo el nombre de ‘A muerte’. Eso sí, el ser un tema lento no quita el hecho de poder incluir el característico ritmo de reguetón de Piso 21. Y es que, a través de ‘A muerte’ los colombianos han querido realizar un canto a un amor no correspondido que todavía vive en el recuerdo de las relaciones pasadas. Un sencillo que engancha desde la primera escucha y con el que Lorduy, Dim, Pablo y Juan David han vuelto a conquistar muchos corazones.

‘Mami’ feat Black Eyes Peas

Piso 21 y Black Eyes Peas lo han vuelto hacer. Ya demostraron en su colaboración para el tema ‘Todo bueno’ que su unión musical era una de las más poderosas de la industria musical y ahora, lo han vuelto a dejar claro con ‘Mami’. Una canción con un claro predominio del ritmo latino, pero con una fusión del spanglish que no ha dejado indiferente a nadie. La unión de dos estilos artísticos muy diferentes pero que se han convertido en los ingredientes perfectos para crear uno de los hits del año. Sin duda, un tema con el que han pretendido conquistar al público sin que haya ninguna barrera del lenguaje como impedimento.

‘Pa olvidarme de ella’ feat Christian Nodal

Una de las canciones más diferentes en cuanto a su melodía y género viene de la mano de ‘Pa olvidarme de ella’. Un sencillo en colaboración con el cantautor mexicano Christian Nodal donde los artistas alzan su voz nuevamente en un canto al desamor. Un tema con una letra real y sin filtros donde los integrantes de la agrupación cantan a un desengaño amoroso que les rompió el corazón. Mediante sonidos de guitarra y acordeón, Piso 21 ha creado una canción con mucho sabor a México y que consigue derretir hasta los corazones más duros.

‘Dulcecitos’ feat Zion y Lennox

La última canción de la lista es presentada bajo el nombre de ‘Dulcecitos’. Posiblemente el sencillo más dulce del álbum y que forma parte de otra colaboración estrella, en este caso de Zion y Lennox. Un tema con una melodía de lo más bailable con el que los artistas han querido recordar y transmitir la esencia pura de aquellos idílicos días de fiesta. ‘Dulcecitos’ es una canción que engancha y que ha conseguido reflejar el ritmo colombiano y puertorriqueño en estado puro. Simplemente, una prueba más de que cualquier espera vale la pena si Piso 21 presenta un álbum como ‘El amor en tiempos del perreo’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's