Música

Piso 21 y Urband 5, juntos con Happy FM y en concierto

Hemos estado con Piso 21 y Urband 5 unos días antes de ese concierto conjunto que darán en México y nos han contado un montón de cosas, ¡entrad y descubridlas!

por Redacción
Piso 21 y Urband 5, juntos con Happy FM y en concierto
Piso 21 y Urband 5, juntos con Happy FM y en concierto

Oscar Pertusa

Dos de las bandas de mas éxito, Piso 21 y Urband 5, se unen para dar un show muy especial el próximo 25 de Agosto en el prestigioso Teatro Metropólitan de Ciudad de México. Como ellos mismos adelantan “Será una fiesta” en la que además tendrán como telonero a otro de los ídolos Teen, Axel Muñiz. Para celebrarlo y contarnos muchas novedades, Happy estuvo con ambos grupos.

¿Cómo surge la idea de hacer un show conjunto?
“Nos hemos conocido hoy en persona, pero tenemos la misma discográfica y ya sabíamos los unos de los otros. Se nos planteó formalmente y nos encantó la propuesta.”

¿Qué habrá de especial y sorpresas en este concierto?
“Vamos a dar un gran espectáculo donde presentaremos nuestros distintos formatos en vivo y cosas nuevas. Haremos muchas interacciones y cantaremos en conjunto. Será una fiesta ese 25 de agosto con mucho baile y música pero sobre todo queremos que los fans vivan y recuerden una experiencia única, que se llenen de emociones y sentimientos bonitos. También contaremos con Axel Muñiz que es un gran amigo y un gran artista. Va a ser el show del año.”

En esta “fiesta” sólo hay chicos… ¿A que chica queréis invitar?
“A Fergie, Beyonce, Katy Perry… y nuestras seguidoras. Están todas invitadas.”

Pregunta para Urband 5: ¿Que es lo que mas os gusta de Piso 21?
“Su música, somos admiradores desde hace años y por eso accedimos a este show conjunto.”

Y viceversa: ¿Qué es lo que mas admira Piso 21 de Urband 5?:
“La energía que tienen, nos conocimos hace poco pero desde el minuto uno notamos su energía tan bonita. Mucha ilusión y ganas”

¿ Cuál es la anécdota mas graciosa que habéis vivido sobre un escenario?:

Carlos de Urband 5: “En unos premios de televisión nacional, en prime time, estábamos tan felices y nos empezó a caer de arriba como un líquido de moco verde pegajoso, impregnó el suelo y me caí. Es lo mas vergonzoso que he vivido aunque con el tiempo lo recuerdo de forma graciosa.”

Juan David Castaño de Piso 21: “Cuando vimos por TV que ellos se cayeron jajaja”, “Me caí en actuando en el escenario y la gente en vez de darle pena empezó a abuchearme. Era un público muy complicado” dice bromeando.”

¿Cuál es el momento más emotivo con los fans?:
Urband 5: “ Todos. Cuando te demuestran esos sentimientos tan sinceros, sus miradas, sus abrazos… no sabemos lo que han pasado, que carga lleven encima pero ahí están por tí. Lloran sólo de verte, de que las abraces… viajan desde super lejos, se arriesgan con sus padres porque no les dicen nada… sólo para vernos aunque sea dos minutos. Eso nos emociona mucho y no nos lo creemos, estamos muy agradecidos”

Piso 21: “Lo mismo. Sin ir mas lejos, el otro día en Tijuana había unas chicas que llevaban un día esperándonos y sólo era por una foto. Lamentablemente no podíamos quedarnos mas tiempo pero ellas hicieron ese esfuerzo sólo para vernos unos segundos. No sabemos que decir. También a veces niñas con enfermedades terminales que nos dicen que son mas felices gracias a nuestras canciones y hacen el esfuerzo de venir a vernos… eso nos toca demasiado porque demuestra que no sólo lanzamos música, sino que esas melodías tocan corazones, dan esperanza y va mas allá que los bailes.”

¿Cuál es para vosotros el disco del año y con quien os gustaría colaborar? :
Ambos: “Con Bruno Mars y The Weekend.”

¿Y a que artista os gustaría componerle una canción y que la cantase?: “Una balada para Michael Bublé.”

¿Cuál es el sueño que pedís para que se cumpla este año?
Piso 21: “Un Grammy Internacional. Ya nos nominaron a uno en 2012 pero este año queremos ganarlo.”

Urband 5: “Llevar nuestra música a mas lugares, ¡hasta Japón! , conocer mas fans, mas artistas y ojalá hacer este concierto junto con Piso 21 en mas países. Cuando las alegrías se cumplen , salen nuevas alegrías y nuevas metas. El verdadero sueño es seguir haciendo música. Por suerte, nos dedicamos a lo que mas nos gusta y somos muy felices.”

Como leen, ambos grupos están llenos de energía y emoción y es por eso que aseguramos que la cita del 25 de Agosto en el Teatro Metropólitan será una ocasión única e inolvidable que nadie se puede perder. Mientras tanto, Urband 5 sigue promocionando su nuevo single “Te quiero mas” que es top en las listas de ventas y Piso 21 nos presenta “Besándote” tras su gran hit “Me llamas” para continuar hacer bailar a todo el mundo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's