Música

Pokémon GO: ¿Cómo Luchar en un Gimnasio?

Capturar Pokémon y hacerlos crecer está bien, ¡está muy bien! Pero llega un momento en que todos, como entrenadores que somos, queremos ponernos a prueba, ¡para eso están los gimnasios! ¡Os contamos cómo funciona!

por Redacción
Pokémon GO: ¿Cómo Luchar en un Gimnasio?
Pokémon GO: ¿Cómo Luchar en un Gimnasio?

Pokémon GO nos ofrece un sinfín de posibilidades con las que disfrutar del juego. Desde la captura de Pokémon hasta lograr su evolución, pasando por hacernos con ese Pokémon raro que nadie más tiene a base de investigar lugares poco transitados.

Una de las mayores atracciones pasa por ponernos a prueba a nosotros mismos y a nuestros Pokémon. Y donde mejor se puede conseguir esto es, por supuesto, en los famosos gimnasios con los que todos hemos soñado alguna vez, desde que Pokémon es Pokémon y llegó a todos nosotros.

Pero los gimnasios -los combates, en general- en Pokémon GO funcionan un poco diferente, por eso es mejor que antes de adentrarte en uno de ellos estés perfectamente informado de todas sus características y de todo lo que debes hacer.

Pokémon GO: ¿Cómo Conseguir a Vaporeon, Jolteon o Flareon? (Vídeo)

En primer lugar, debes saber que es complicado llegar a ser líder de un gimnasio, ¡pero no es imposible! Suele ser, eso sí, efímero. Hay mucha competencia y todos queremos un gimnasio que lleve nuestro nombre, ¡por eso es tan difícil conservarlo una vez que te haces con él!

Para poder combatir en gimnasios, lo primero que debes hacer es alcanzar el nivel 5. Al principio, tu nivel será demasiado bajo, ¡no te preocupes! Todo lo que tienes que hacer es lo que has estado haciendo hasta ahora: practicar y capturar Pokémon, así irás aumentando de nivel, tanto tú como entrenador como tus Pokémon, a los que podrás aumentar de nivel usando pócimas.

¿Cómo combatir? Nuestros Pokémon tienen dos movimientos ofensivos y serán esos los que nos servirán en un combate; tendremos que, al mismo tiempo, esquivar, literalmente, los ataques que nos lanza nuestro rival, ¡porque es un combate directo, adaptado a esta tecnología!

Estos dos movimientos de los que os hablamos son diferentes entre sí: el principal funciona por pulsación rápida mientras que el segundo ataque necesitará de toda nuestra paciencia, debemos mantener pulsado hasta que la barra de energía se cargue y entonces debemos atacar. Poco a poco irás pillándole el truco, eso sí: tened preparados vuestros Pokémon antes de lanzaros a la lucha, una vez que empiece no podréis seleccionar con cuáles queréis luchar si cae vuestro principal.

Primera Gran Quedada de Pokemon Go en Madrid

¡Hora de elegir gimnasio! Una vez que consideres que tu nivel es suficiente, ¡lánzate a la aventura! Para entonces, ya habrás tenido que escoger tu equipo -rojo, azul y amarillo- y elegir quiénes son tus aliados en los gimnasios y quiénes son personas contra las que combatir.

Cuando decidas enfrentarte en un gimnasio, encontrarás en él Pokémon de otros jugadores. Deberás retarlos y, en el caso de ganar, serán tus Pokémon los que se quedarán defendiendo el gimnasio conquistado. Por cada 21 horas que pases como líder del gimnasio, serás recompensado con 10 Pokémonedas, por ejemplo.

Ten en cuenta que los Pokémon que dejes en el gimnasio conquistado estarán fuera de tu control y que éstos deben tener un nivel elevado para aguantar los ataques de las personas que vayan contra ti.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's