Música

Las perfectas para conocer su música

Pol Granch: 10 canciones perfectas para descubrir su música

Estas son las canciones absolutamente perfectas para descubrir la música de Pol Granch. Estamos seguros de que no te dejará indiferente.

Pol Granch: 10 canciones perfectas para descubrir su música
Pol Granch: 10 canciones perfectas para descubrir su música

Por Judit Gordo

La aparición de Pol Granch en la exitosa serie de ‘Élite’ ha dado un giro por completo a su carrera profesional, tanto en el ámbito musical como en el mundo de la interpretación. El cantante saltó a la fama gracias a su aparición en ‘Factor X’, concurso que terminó ganando bajo la tutela de Laura Pausini.

Desde aquel momento, Pol Granch no ha parado de hacer música. En febrero de 2019, el artista lanzaba su primera canción ‘Late’, comenzando a vivir un verdadero sueño. ‘Perdón por las horas’ y ‘Desastre’ fueron las canciones que vinieron después, las cuales semanas más tarde cantaba en Madrid, en un concierto muy especial con el que consiguió “sold out”.

En 2020 lanzaba su primer álbum ‘Tengo que calmarme’, un título que representaba un propósito que se había autoimpuesto el propio cantante. Con trece canciones marcadas por el registro auténtico de Pol Granch, el intérprete daba paso a una nueva etapa en su trayectoria musical.

Lo que no esperaban los seguidores de aquel muchacho, que comenzó cantando ‘Le Chant Des Sirènes’, es que fuese a dar vida a Phillipe en ‘Élite’. Esta oportunidad ha abierto muchas puertas a Pol Granch, de hecho la canción ‘Tiroteo’, junto a Marc Seguí, no para de escucharse desde el estreno de la última temporada de la exitosa serie.

En esta ocasión te traemos una recopilación de las canciones más significativas de la carrera musical de Pol Granch. Algunas seguramente ya las habrás escuchado, pero otras serán un auténtico descubrimiento que podrás añadir a tu playlist favorita.

‘LÜKY CHARM’

Pol Granch lanzó ‘Lüky charm’ días antes del estreno de ‘Élite’. Su última canción se trata de un tema pop que posee un cierto toque oscuro, en la que predomina la temática del amor, donde el artista canta sin ningún tipo de reparo a los sentimientos.

“Por eso me emociona haberte conocido. Que hablen los que hablan se darán por vencidos. Porque mi suerte está en tu ser, no me quedaba nada dentro y ya lo vuelvo a ver nacer. Mi Lüky charm está en tu piel”, canta Pol, dejando muy claro que no le importa lo que piensen los demás sobre sus relaciones.

‘TIROTEO’

“Siempre me hago el contento, pero hoy no me apetece. Y no entienden que siempre has sido diferente, como Venecia sin agua, como Madrid sin gente. Y ahora quiero que vuelvas, como un niño, los findes. Desde que te has ido, no me hacen gracia los chistes”, estos versos los habrás escuchado por alguna red social en los últimos días.

‘Tiroteo’ se ha convertido en una de las canciones más escuchadas de las últimas semanas. Su ritmo y letra son de lo más pegadizos, a eso le añades la colaboración de tres artistas de la talla de Pol Granch, Rauw Alejandro y Marc Seguí y acabas creando un temazo.

‘LATE’

Seis meses después de la gran final de ‘Factor X’, Pol Granch publicaba su primer single ‘Late’. Esta noticia hacía tremendamente feliz a Laura Pausini, quién capitaneó al participante que finalmente ganaría el concurso.

Además, el día del estreno del primer tema de “su ganador” coincidía en fecha con el nacimiento de la hija de la cantante y con la obtención de su primer Grammy. “Ves lo que mi corazón late. Lo que queda por venir. Si es que somos un desastre. Pero te vi no lo pensé solo fluir me enamoré”, termina el esperado single de Pol.

‘PERDÓN POR LAS HORAS’

Pol Granch inauguró su trayectoria musical con ‘Late’. Poco después lanzaba ‘Perdón por las horas’, junto a este nuevo tema anunciaba que próximamente saldría a la luz su primer EP. Este sólo era el comienzo de una larga lista de éxitos.

“Mírame, cómo te miro y convénceme, sino me piro y calor por qué bebé si no bebimos nena si juntamos los cuerpos los fundimos.Cómo lo voy a hacer para quitarte de mis entrañas ya, cómo lo voy a hacer si es que me arañas y no puedo parar y no quiero parar. Perdón por las horas, discúlpame por las horas, perdón por las horas quiero que me disculpes por las horas”, canta el artista en el estribillo.

‘DESASTRE’

Uno de los rasgos más característicos de Pol Granch es su nacionalidad mitad francesa y mitad española. Como no podía ser de otra forma, el cantante plasmaba por primera vez este rasgo en ‘Desastre’, más tarde volvería a repetir patrón con ‘No pegamos’. Y es que desde su actuación en ‘Factor X’ se supo que cantar en francés se le daba de lujo.

Además, en esta canción de desamor, el artista hace una pequeña reflexión: “Todo el mundo sabe la que tiene, todo el mundo sabe lo que pierde. Nos miramos a la cara, ya ninguno dice nada y supongo es lo que toca y lo que viene, es lo que viene”.

‘TE QUIODIO’

Con ‘Te quiodio’ el cantante apostaba por una balada con toques de R&B en la que mostraba su lado más íntimo y personal. La canción habla de desamor, esa mezcla de amor y odio que define a la perfección con un estribillo de lo más pegadizo: “Decidiste que tu amor estaba lleno, lleno de mentiras que tirabas de relleno, que parece que todas las cagadas las entreno. Eres fiebre letal para este pobre ibuprofeno”.

La canción era el primer single que lanzaba el artista de su primer álbum debut. Hasta ese momento había mostrado canciones como ‘Late’ o ‘Perdón por las horas’, que acumulaban más de tres millones y dos millones de escuchas en Spotify, respectivamente.

‘M CONFORMO’

‘M Conformo’ salía a la luz horas antes de que Pol Granch se enfrentase a la Sala Cool de Madrid, en un concierto muy especial. La letra de esta canción trata sobre la superación tras la despedida de alguien.

El tema, aunque pueda adoptar un tono pesimista al principio, con versos como “siento que no puedo tenerte / discúlpame por lo que puedan pensar, pero es real”, da un giro de 360 grados cuando, debajo de la nota de despedida que escribe Pol en el videoclip acaba escribiendo “Me conformo”.

‘MILLONARIO’

‘Millonario’, un tema dominado por un pop íntimo, sugerente y por su indiscutible voz, se estrenaba a la espera del primer álbum debut de Pol Granch. La canción desborda emoción y sigue la misma línea que ‘En llamas’, canción que hizo junto a Natalia Lacunza y que ha formado parte de la soundtrack de la cuarta temporada de ‘Élite’.

“Me siento millonario por ti. Porque un millón de veces has querido curarme. Un millón de veces que quisiste aguantarme. Un millón de veces, queriéndonos mil. Y si estoy acojonao’ por ti. Solo un egoísta que quiere enamorarse. Quiero que te quedes y quiero que te marches. No sé si lo soy todo para ti”, dicen algunos de los versos de esta canción de amor.

‘CHOCOLATITO’

‘Chocolatito’ se estrenaba pocas horas antes de que el cantante lanzara definitivamente su primer disco. “Es una broma de buen gusto, como bien refleja el vídeo: una producción entre bucólica y con gran espíritu setentero”, explicaba Pol Granch para presentar el tema.

Un tema que además viene junto a su videoclip que no puede ser más fiel al estilo de la canción. Grabado al aire libre y ambientado en una temática audiovisual retro, es el escenario que el artista ha elegido para reproducir todo lo que tenía dentro.

‘NO PEGAMOS’

Tras lanzar su primer álbum, Pol Granch inauguraba una nueva era con ‘No pegamos’, mostrándose sin filtros, con una mayor expresión y más explícito que nunca. Bajo la producción de Paco Salazar, este tema seguía el camino de sus proyectos anteriores, pero con ciertas variaciones en el rap y la poesía característicos del artista.

Esta canción sin duda es una de las que más defienden la marca personal de Pol, esa mezcla de sus dos lenguas maternas: el español y el francés. Aunque ya lo había hecho con ‘Desastre’, ese sello de identidad hace destacar las habilidades del cantante.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's