Música

‘Por 13 razones’: El acoso sexual será el tema central de la segunda temporada

Cada vez más cerca de descubrir lo que nos espera en la segunda temporada, ya tenemos fecha de estreno de ‘Por 13 Razones’. ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
‘Por 13 razones’: El acoso sexual será el tema central de la segunda temporada
‘Por 13 razones’: El acoso sexual será el tema central de la segunda temporada

El pasado martes, 1 de mayo de 2018, la plataforma de películas y series más importante en el actual mercado, ‘Netflix’, anunció el estreno de la esperada segunda temporada de ‘Por 13 Razones’. Y es que podremos disfrutar de esta segunda parte a partir del 18 de mayo, es decir, en apenas 14 días desde hoy, 4 de mayo.

La primera temporada, recordemos (abstenerse de seguir leyendo si no has visto la primera temporada de ‘Por 13 Razones) que trata el suicidio de Hannah Baker, quien deja 13 cintas, una por cada persona que ella cree que ha influido en su decisión, en las que cuenta el porqué de su acto tan drástico de quitarse la vida.

La primera parte trató el tema del bullying como algo que ocurría a menudo y diariamente en los institutos y colegios, y cómo el miedo de la víctima, la intimidación de los agresores y el pobre sistema de prevención y control del tema, son los responsables de las desgracias que ocurren debido a ello.

En esta segunda temporada, los temas principales serán el abuso sexual, el aislamiento y las armas. Se llevará más allá la historia de Jessica tras la violación, y cómo intenta seguir adelante con lo que ocurrió, además, todos los personajes seguirán intentando superar lo sucedido con Hannah.

«Una vez leí a alguien que decía, ‘Bueno, Jessica le ha contado a su padre que fue violada, por lo que su historia está zanjada’. Recuerdo que pensé que esa era justo una razón lo suficientemente importante como para hacer una segunda temporada, porque su historia solamente ha comenzado, su experiencia continuará hasta convertirse en una de las claves de los nuevos episodios» confesó el creador de la serie, Brian Yorkey.

El argumento de la segunda temporada será un caso abierto de varios delitos sexuales en los que está implicado uno de lo equipos deportivos del instituto Liberty High. «Por medio de varias ‘polaroids’ que irán apareciendo, los protagonistas de la primera temporada volverán a encontrarse con Hannah, quién les guiará para descubrir un enfermizo secreto una conspiración para encubrirlo» explicó Yorkey en una entrevista.

Estamos entusiasmados por el estreno de esta segunda parte y esperamos que nos sorprenda tanto, o más, que la primera. Recordad que se estrena este próximo 18 de mayo en ‘Netflix’, ¡no os la perdáis!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's