Música

‘Por 13 Razones’: El Autor de la Novela Confiesa que Hannah Baker Sobrevivió

Todos los que hemos leído o visto «Por 13 Razones» hemos dado por hecho que Hannah Baker se suicidó pero… ¿qué pasaría si os dijéramos que realmente sobrevivió? ¡Entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
‘Por 13 Razones’: El Autor de la Novela Confiesa que Hannah Baker Sobrevivió
‘Por 13 Razones’: El Autor de la Novela Confiesa que Hannah Baker Sobrevivió

Durante diez años, los fans de ‘Por 13 razones’ de Jay Asher han vivido con un hecho que es totalmente imposible modificar: la muerte de Hannah Baker. Esta historia comienza con el suicidio de la adolescente, dejando así 13 personas que ella consideraba responsables de que ella hiciera lo que hizo. La serie basada en la novela, por tanto, muestra de diferentes maneras cómo ella siente que esas personas han contribuido a que ella, finalmente, se suicidara.

Aún así… No siempre ha sido de esa manera. En los libros, concretamente en la edición publicada por el décimo aniversario, el autor revelaba que la joven Hannah Baker sobrevivió en el final original del famoso bestseller. En esa versión del aniversario, Hannah trató de suicidarse al tomar varias pastillas pero, en el último momento, fue salvada por sus padres cuando éstos llegaron a casa y la llevaron al hospital.

Jay Asher, autor de ‘Por 13 razones’, aseguró que le encantaba esa idea que se llevaba a cabo en el final original, es decir, en la que se puede aprender algo de una situación así y poder tener una segunda oportunidad en la vida. Aún así, el escritor reconoció que era consciente de la dificultad que iba a tener Hannah Backer cuando volviera al colegio y tener que lidiar con todos sus compañeros. Obviamente, en esos momentos, no es que esté todo bien por ahora pero, aún así, podría ser mucho más complicado. Pero no olvidemos que Hannah Baker cuenta con Clay, que va a estar en todo momento a su lado.

El escritor añade que, por la seriedad del asunto, se dio cuenta que no podían llegar tan lejos. Asegura que no importaba cuantas oportunidades perdidas tuvo Hannah, esas oportunidades no están ahí si ella hubiera cometido eso. Cuando Jay Asher se dio cuenta de que el mensaje de la historia sería mucho más fuerte y que, por supuesto, sería más una advertencia, comprendió que ese era el camino que debía seguir.

Lo que está claro es que esta edición del décimo aniversario de ‘Por 13 razones’ da respuesta a muchas dudas y, por supuesto, no dejará desapercibidos a los seguidores más fieles de esta historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's