Música

‘Por 13 razones’: Los peligros de la serie llevan a exigir su retirada

La segunda temporada de ‘Por 13 razones’ ha desatado la misma polémica que su predecesora. Teniendo en cuenta todo lo sucedido, puede que sea incluso mayor. Y se ha exigido la retirada de la serie.

por Mr. Happy
‘Por 13 razones’: Los peligros de la serie llevan a exigir su retirada
‘Por 13 razones’: Los peligros de la serie llevan a exigir su retirada

‘Por 13 razones’ ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix, no cabe duda. La ficción ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en el centro de conversaciones de millones de personas, aunque evidentemente y como podéis imaginar estas conversaciones no siempre han sido positivas. Al menos, no han sido positivas para con el contenido.

Es una serie polémica, tampoco hay duda a este respecto. Tratar temas tan complejos como el suicidio entre los adolescentes, el bullying en los institutos o la posesión de armas entre la juventud no es nada sencillo, en eso estamos de acuerdo, pero hay quien piensa que no han hecho todo lo que podían hacer. Que se han vendido al espectáculo y no a la importante labor de concienciación que se puede realizar a este respecto.

Por ello, Parents Television Council, una asociación de padres de Estados Unidos, ha vuelto a pedir la retirada de la serie, exigiendo además que no se realicen nuevas temporadas. Los argumentos que dan para pedir esto son compartidos por muchas personas, y ponen como ejemplo de peligro en la ficción dos escenas: una violación y un plan de ataque con armas en un instituto.

Netflix debe estar acostumbrado a este tipo de reclamaciones, pues no es la primera vez que sucede algo así, y Brian Yorkey, el productor de la serie, ha asegurado que su única intención es «poder representar honestamente la experiencia de nuestros espectadores, a través de su propia experiencia, aprender más y comenzar más conversaciones sobre esos temas en su propio mundo». Mientras, en redes sociales también siguen las críticas.

Netflix no ha confirmado que vaya a haber una tercera temporada, pero sí podemos imaginar que no tiene ninguna intención de retirar esta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's