Música

‘Por 13 razones’: Todo lo que tienes que saber de la segunda temporada

La segunda temporada todavía no tiene fecha de salida, pero viene cargada de nuevas perspectivas que nos harán reflexionar tanto o más que la primera temporada. ¡Entra para descubrir todos los detalles!

por Mr. Happy
‘Por 13 razones’: Todo lo que tienes que saber de la segunda temporada
‘Por 13 razones’: Todo lo que tienes que saber de la segunda temporada

‘Por 13 razones’ se ha ganado un sitio en la gran plataforma digital de ‘Netflix’. La serie en la que la cantante y actriz, Selena Gomez, es una de las productoras, consiguió llegar a mucha gente y se convirtió en una de las series que más polémicas ha causado. Muchas de ellas fueron a causa de la forma en la que se trataba el tema del suicidio, o de cómo se presentaba el problema del ‘bullying’ en el ámbito escolar.

Pero eso no afectó en absoluto para que se diese a conocer la noticia de que se renovaba la serie y tendríamos una segunda temporada. (¡CUIDADO SPOILERS!) En la primera temporada pudimos escuchar la historia de ‘Hannah Baker’ y cómo muchos de los personajes fueron partícipes y, de algún modo ella pensaba que, culpables de su suicidio.

Pero también había mucho más, no solo se trata el tema del acoso, sino de cómo la presión social hace que no seamos capaces de reaccionar ante actos de este tipo, o de cómo una violación puede afectar a una persona hasta el punto de que quiera quitarse la vida.

El trailer de la segunda temporada, colgado en la cuenta de ‘Twitter’ de la serie, tenía como cabecera «Su historia no ha terminado», haciendo referencia a que todavía hay mucho que contar sobre lo que le sucedió a ‘Hannah’, ‘Jessica’, ‘Justin’, ‘Clay’, etc.

El creador de la serie, Brian Yorkey, confirmó que ‘Hannah Baker’ volvería a parecer en la segunda temporada, así que podremos volver a ver a Katherine Langford interpretando a su personaje, pero desde una perspectiva diferente. Como la propia actriz dijo «los fanáticos tienen que estar preparados y no esperar a la Hannah de la temporada uno, por multitud de razones».

El resto del elenco fue arrojando luz sobre los fans, publicando fotos en sus cuentas de ‘Instagram’ en las que insinuaban alguna cosa sobre la serie. Brandon Flynn, Justin Foley en la ficción, publicó en su cuenta: «¡No puedo esperar para volver a trabajar con este hermoso equipo!», dejando claro que todos estaban emocionados por volver a interpretar a sus personajes en esta historia.

A ellos se le sumarán nuevos actores como Kelli O’Hara, que dará vida a Jakie, una defensora de las víctimas de la intimidación; Bryce Cass, como Cyrus, un provocador y cínico, y su hermana Makenzie, interpretada por Chelsea Alden; Samantha Logan como Nina, y Anne Winters como la capitana de las animadoras, Chloe. Además, como nuevo entrenador de baloncesto estará Ben Lawson, Rick en la ficción. Allison Miller será Sonya, Brenda Strong y Jake Weber interpretarán a los padres de Bryce, Nora y Barry; y Meredith Monroe dará vida a la madre de Alex, Carolyn. Y, por último, RJ Brown será Caleb, el entrenador de boxeo de Tony.

Lo nuevo de esta segunda temporada, empieza con la eliminación de las cintas de casete como medio de hilo conductor de la historia, y aparece un aparato tecnológico que también juega un papel importante en la historia. Se mantendrá la narración de múltiples historias, pero no será Hannah quien locute, sino que habrá alguien más poniendo la ‘voz en off’.

La segunda temporada ocurrirá dos meses después de lo ocurrido y los personajes estarán intentando superar todo lo sucedido durante esa primera temporada. Jessica intentará superar el hecho de haber sido violada, y Yorkey confesó que «quiero que se haga justicia para Jessica y Hannah. Y también quiero ver a alguien golpear a Bryce en la cara».

En cuanto a los rumores sobre que se censuraría la temporada, fueron desmontados por el actor Dylan Minnette, que dijo que la segunda temporada «va a ser tan importante y oscura como la primera». Además, también comenzaron a parecer las teorías tras el final de la temporada en la que Alex se pegaba un tiro, ¿o puede que no fuera él quien disparaba? Muchos fans dijeron que podría ser factible que Tyler fuera quien disparó a Alex. Aunque el actor Miles Heizer, desmitió esa posibilidad. Entonces, el arsenal de armas que tenía Tyler podría significar que él está pensando en realizar un tiroteo en la escuela, y por eso tenía todas esas fotografías en su casa, toda la gente que lo ha humillado o tratado mal.

Lo que está claro es que la segunda temporada de ‘Por 13 razones’ va a ser igual, o mejor, que la primera. Y nos volverá a sorprender hablando sobre temas considerados ‘tabú’, mostrándonos la realidad que viven algunos jóvenes en los colegios e institutos. Estaremos a la espera de saber cuándo será el lanzamiento de esta segunda temporada para ponernos enseguida a verla.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's