Música

‘Por 13 Razones’ y su manera de prevenir el acoso sexual

El equipo directivo de ‘Por 13 Razones’ sabe la importancia que tiene la prevención para evitar que se produzcan casos de acoso sexual en el set de rodaje. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? ¡Haz clic aquí!

por Mr. Happy
‘Por 13 Razones’ y su manera de prevenir el acoso sexual
‘Por 13 Razones’ y su manera de prevenir el acoso sexual

Para una serie como ‘Por 13 Razones’, prevenir el acoso sexual durante el rodaje debe ser una prioridad. La ficción de Netflix, que se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de la plataforma con el lanzamiento de su primera temporada, ha decidido impartir charlas sobre acoso sexual a los miembros del elenco para que conozcan qué situaciones son inaceptables durante el rodaje, así como los procedimientos a seguir en el caso de que se sientan incómodos en algún momento.

Y es que la serie, una de las más polémicas de la plataforma, explora en su trama temas como el acoso sexual, la violación, el bullying y la depresión. De hecho, los abusos sexuales que sufre la protagonista durante la primera temporada, Hannah Baker (Katherine Langford), tienen un papel muy importante en su suicidio. Por esto, y a raíz de los diversos escándalos sexuales que han salido a la luz después del caso Weinstein, los productores de la serie han creído necesario llevar a cabo medidas de prevención como ésta.

Uno de los actores, Tommy Dorfman, que hace de Ryan Shaver en la serie, explicó en qué consistieron las charlas: ‘Tuvimos reuniones al respecto. Quieren asegurarse de que todo el mundo sabe qué comportamientos son inaceptables en la producción y que si en algún momento te sientes inseguro de cualquier manera, no dudes en comunicarlo’. Tommy añadió que es normal que te adviertan sobre ciertas personas dentro del ‘showbusiness’. ‘Cuanta más gente desestigmatice esto y hable de ello, menos pasará. Y cuanto más poder ganemos las mujeres y las personas homosexuales en esta industria, menos me tendrán que advertir’.

Por desgracia, Dorfman conoce de primera mano el tema de los abusos sexuales en Hollywood. Hace poco, el actor mostró su apoyo a Anthony Rapp, quien denunció acoso sexual por parte del actor Kevin Spacey cuando sólo tenía 14 años. Tommy escribió un tuit de apoyo hacia Rapp: ‘Como una persona que fue acosada y abusada sexualmente con 14 años por parte de un hombre de 27, aplaudo a @albinokid por su valor. Contarlo da miedo’.

Con esta medida, los productores de ‘Por 13 Razones’ se han asegurado del bienestar de los actores y el resto de los trabajadores de la serie en un momento en el que las denuncias por acoso están a la orden del día. Actualmente, el equipo se encuentra trabajando en la segunda temporada, que será estrenada en 2018.

Nos encantan este tipo de medidas, ya que el acoso sexual se debe enfrentar desde la prevención y la educación. ¡Y no podemos esperar por ver la siguiente temporada de ‘Por 13 Razones’! ¿Qué esperas tú de la nueva temporada?

Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's