Música

¿Por qué Alfred no cantó ‘Que nos sigan las luces’ en el primer pase de micros?

Alfred, finalista de Operación Triunfo, no interpretó ‘Que nos sigan las luces’ en el primer pase de micros para la gala especial de Eurovisión. ¿Por qué no lo hizo? ¿Quieres saber los detalles? ¡Entra!

por Mr. Happy
¿Por qué Alfred no cantó ‘Que nos sigan las luces’ en el primer pase de micros?
¿Por qué Alfred no cantó ‘Que nos sigan las luces’ en el primer pase de micros?

El primer pase de micros para la Gala especial de Eurovisión de Operación Triunfo 2017 por fin llegó. Los finalistas de este concurso musical se reunían para exponer, por primera vez, a los profesores y autores de las canciones cómo estaba yendo el trabajo de las nueve propuestas para ser el tema que nos representará, finalmente, en el Festival de Eurovisión 2018.

Pero, lejos de escuchar las nueve canciones, únicamente vimos ocho. ¿Qué canción se quedó fuera en ese pase de micros? Nada más y nada menos que la que defendía Alfred en solitario. Y es que ese ‘Que nos sigan las luces’, escrita por Nil Moliner, no estaba del todo lista para ser expuesta frente a los profesores ni frente a los compositores.

¿La razón? Alfred no se encontraba bien. Recordemos que Nil le dio carta blanca a modificar la canción de tal manera que se sintiera lo más a gusto posible con ella. El finalista de Operación Triunfo aceptó ese consejo y lo llevó al pie de la letra. Tanto es así que, al comentárselo a Manu unos minutos de empezar el pase de micros, éste le echó una reprimenda.


Alfred no entendía nada. Creía que si Nil Moliner le había dicho eso, ¿por qué no iba a hacerlo? Manu Guix aseguró, incluso, que el compositor le había dado la mano y ‘le había cogido todo el brazo’. Recordemos que el concursante de Operación Triunfo es una persona muy sensible y, por ese tipo de comentarios, empezó a sentirse mal. No quería que Nil pensara que no le gustaba la canción o que quería cambiarla radicalmente por puro placer. Simplemente quería darle su toque.

Con lo cual, al ver que se tenían que ver esos cambios con el compositor y, además, Alfred no estaba en condiciones de poder enfrentarse a un pase de micros debido a su ansiedad, se decidió que no cantara ‘Que nos sigan las luces’. No hasta que no se tuviera claro absolutamente todo. Bien es cierto que Nil Moliner, justo antes de empezar el pase de micros, no dudó en ir a abrazarle y a mostrarle todo su apoyo. ¡Son un gran equipo!

En todo momento se les dice a los concursantes que tienen que tener libertad absoluta en crear y en hacer que las canciones las sientan en todo momento como suyas. ¿Por qué se les recrimina tanto? Al fin y al cabo, los que tienen que tener la última palabra son los compositores ya que ellos son los que han creado esa canción. Y eso es exactamente lo que iba a hacer Alfred. ¿Nil aceptaba los cambios? Perfecto. ¿No los aceptaba? Perfecto también. Él siempre ha sido una persona muy agradecida y muy orgullosa de su trabajo pero no debemos olvidar que también es músico y su mente nunca para ni parará de tratar de mejorar todas y cada una de las canciones para hacerlas completamente suyas. ¡Ánimo, Alfred! Nosotros estamos contigo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's