Música

¿Por qué Blanca Suárez no ha triunfado en Hollywood?

Sorprende que Blanca Suárez, una de nuestras actrices más aclamadas, no haya dado el salto a Hollywood. Al menos, sorprende a algunos. ¿Qué ha pasado con la intérprete y por qué no ha sido posible?

por Mr. Happy
¿Por qué Blanca Suárez no ha triunfado en Hollywood?
¿Por qué Blanca Suárez no ha triunfado en Hollywood?

En los últimos años, hemos tenido grandes irrupciones de buenos y buenas intérpretes en nuestro país y Blanca Suárez encabeza esta situación. La actriz, que pasó a ser nacionalmente conocida gracias a su inolvidable participación en ‘El Internado’, ha trabajado desde entonces con los cineastas más aclamados de España y se ha convertido ella misma en una figura de ese estilo. Alguien aclamado, respetado y querido.

Ha trabajado con Almodóvar en varios títulos, desde ‘La piel que habito’ hasta ‘Los amantes pasajeros’, también con Álex de la Iglesia, en ‘Mi gran noche’ o ‘El Bar’, y mientras tanto no ha dejado de protagonizar proyectos para televisión. El último, ‘Las chicas del cable’, la primera serie española creada junto a Netflix, de éxito mundial.

Con estos datos, cuesta pensar que Blanca no es capaz de dar un salto internacional como ha pasado con otros intérpretes semejantes. A Ana de Armas, que fue compañera suya en ‘El Internado’, hemos podido verla en ‘Blade Runner 2049’ al lado de Ryan Gosling y Harrison Ford. Unos meses antes, vimos a Elena Anaya en ‘Wonder Woman’; con Elena, Blanca coincidió en ‘La piel que habitó’. ¿Dónde está su sitio en Hollywood?

Hace unos días, la actriz charlaba con nuestros compañeros de ‘LOC’ sobre esto mismo y quiso explicar que es cierto que ha hecho pruebas para las que de momento no ha sido llamada, pero que Hollywood solo es una opción más para ella.

Nos alegra escuchar eso, porque significa que no le da prioridad y que sigue creyendo en el cine español, donde tiene un hueco asegurado, pero es cierto que también nos gustaría verle dando un salto internacional que, estamos seguros, llegará en algún momento. Blanca tiene talento y personalidad suficientes para comerse el mundo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's