Música

¿Por qué BTS cambió ‘FAKE LOVE’ en la actuación de los Billboard Music Awards?

La actuación de BTS en los Billboard Music Awards está dando mucho que hablar. Ahora son muchos los que se preguntan por qué el grupo decidió cambiar la letra de ‘FAKE LOVE’. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
¿Por qué BTS cambió ‘FAKE LOVE’ en la actuación de los Billboard Music Awards?
¿Por qué BTS cambió ‘FAKE LOVE’ en la actuación de los Billboard Music Awards?

Todo lo que tenga que ver con el K-Pop y, sobre todo, con BTS es noticia. El grupo surcoreano está arrasando en todo el planeta y ya se ha confirmado como uno de los más exitosos del mundo, tanto a nivel de fenómeno fan como de crítica. No hay nadie que no haya caído rendido a sus pies.

Desde el momento en el que supimos que presentarían en directo su nuevo single, ‘FAKE LOVE’, durante la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards, tuvimos claro que la actuación sería uno de los puntos más comentados de la noche. Y no nos equivocamos, ni mucho menos.

Aún a día de hoy, jornadas después de esta importante gala, la presentación de BTS continúa dando mucho que hablar. Ahora todo gira en torno a un misterio. Si eres uno de los millones de seguidores del grupo, te darías cuenta de que en la actuación los surcoreanos cambiaron un detalle de la canción o, mejor dicho, dos.

En la letra original, se incluyen las palabras coreanas ‘naega’, que significa ‘yo soy/estoy’, y ‘niga’, que podría ser traducida como ‘eres’. Sin embargo, en la actuación de los Billboard Music Awards, Suga y J-Hope cambiaron sus partes de manera que estas palabras no se escucharan, para que no fueran confundidas con el vocablo inglés ‘nigga’.

El propio RM, encargado de la composición del tema, ha querido explicar en una rueda de prensa con motivo del lanzamiento de su nuevo disco el por qué de este cambio, ante las dudas de muchos seguidores, haciendo referencia a que era la primera vez que se presentaba esta canción.

«Hay muchas personas escuchando la canción por primera vez, y cuando estás escuchando partes como esa como hablante de inglés puede haber un potencial malentendido. Para evitar eso, editamos la letra al punto de no arruinar como suena», ha comentado RM, aclarando toda el misterio.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's