Música

Por qué Civil War no es la tercera película de Capitán América que queríamos

‘Capitán América: Civil War’ es, sin duda, una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero no es ni mucho menos la película que Steve Rogers merecía. Te lo contamos.

por Mr. Happy
Por qué Civil War no es la tercera película de Capitán América que queríamos
Por qué Civil War no es la tercera película de Capitán América que queríamos

Lo que se ha construido con el Universo Cinematográfico de Marvel durante estos últimos 10 años es algo inexplicable. Un lugar en el que refugiarse, una afición que ha unido a millones de personas, un fenómeno a nivel mundial que no hace más que crecer y fortalecerse con el paso del tiempo.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el reciente estreno de ‘Vengadores: Infinity War’, película que ha alcanzado cifras de récord. Otra de las cintas que logró atrapar a todo el planeta en su día fue, sin duda alguna, ‘Capitán América: Civil War’, la tercera entrega de la trilogía centrada en este personaje.

En ella, como bien sabrás, los conocidos como Acuerdos de Sokovia enfrentan a los Vengadores, divididos en dos equipos, uno de ellos liderado por el propio Capitán América y el otro por Iron Man. Los dos grandes superhéroes de este universo enfrentados, resquebrajando todo lo construido.

Con esta premisa, el público fue captado incluso mucho antes de su estreno, pero también fueron muchos los que, pese a haber disfrutado de la película, no han dudado en repetir en numerosas ocasiones que ‘Civil War’ no es el largometraje de Capitán América que todos queríamos y que el personaje merecía.

Aunque es evidente que Steve Rogers tiene un papel protagónico en la cinta, en ciertos momentos olvidamos que lo que estamos viendo es una película de Capitán América, creyendo que estamos ante una entrega más de ‘Vengadores’. Y es que quien la haya visto estará de acuerdo en que no hay, ni mucho menos, un solo protagonista.

Este personaje es uno de los más importantes no sólo de Marvel, sino del cine de superhéroes, y sus seguidores esperaban volver a ver una cinta en la que él fuera el eje principal, aunque estuviera acompañado de otros personajes. Por el contrario, se encontraron con una película que, si bien en ella Capitán América tenía muchísimo peso, fue vendida directamente como un enfrentamiento entre todos los Vengadores, encabezados por Steve y Tony.

Sabiendo que ‘Avengers 4’ será la última parada de Steve Rogers en este universo cinematográfico, se hace bastante amargo pensar que ‘Civil War’ será precisamente su última película. Es buena, es entretenida, es profunda, es directamente una maravilla, pero nos falta un poco más del personaje. Y eso es difícil de olvidar para los seguidores.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's