Música

¿Por qué Daniel Radcliffe necesitaba deshacerse de ‘Harry Potter’?

¿Por qué Daniel Radcliffe necesitaba deshacerse de ‘Harry Potter’?
¿Por qué Daniel Radcliffe necesitaba deshacerse de ‘Harry Potter’?

El actor que ha interpretado al mago más famoso del cine da su opinión sobre la gente que le sigue encasillando en ese papel y explica cómo ha superado dicha fase

La saga cinematográfica de Harry Potter ha marcado un antes y un después en el mundo del fandom. Muchos de nosotros no tardamos en amar a personajes como los de Harry Potter, de Hermione Granger o de Ron Weasly, pero en ese momento no éramos conscientes del fallo que seguramente íbamos a cometer en muchas ocasiones los seguidores de la saga.

No éramos conscientes de lo complicado que iba a ser desvincular al personaje del actor, ya que han sido ni más ni menos que ocho películas interpretando a los protagonistas de esta obra homónima creada por J.K. Rowling.

Tras terminar la saga, los actores se esforzaron mucho para deshacerse del personaje, y aunque por ejemplo a Rupert Grint le costó un poco más hacerlo, Daniel Radcliffe consiguió demostrar sus dotes como actor en películas como ‘La mujer de negro’, ‘Amores asesinos’ o ‘Amigos de más’.

«Inmediatamente después de Potter, era una preocupación real mía, pero ahora, creo que es solo una parte de cómo escojo los papeles. No quiero repetirme, porque eso no es divertido para mí, pero no porque sea parte de un plan grandioso para continuar alejándome de Potter» confesó Daniel Radcliffe, dando a entender que le fue fácil deshacerse de su personaje pero porque fue él mismo quién evitó aceptar papeles que le recordaran a la saga de Harry Potter.

Otras de las películas donde podemos disfrutar de Daniel sin pensar en el mago de Hogwarts son por ejemplo ‘Un cadáver para sobrevivir’, ‘Y de repente tú’, ‘Ahora me ves… 2’ o ‘La jungla’.

A día de hoy, está trabajando en su próximo proyecto, llamado ‘Beast of Burden’ donde Daniel interpretará al protagonista, un hombre que solo dispondrá de una hora para realizar un encargo de un narcotraficante muy poderoso.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además