Música

¿Por qué ‘Factor X’ no ha funcionado como se esperaba?

¿Por qué ‘Factor X’ no ha funcionado como se esperaba?

por Mr. Happy
¿Por qué ‘Factor X’ no ha funcionado como se esperaba?
¿Por qué ‘Factor X’ no ha funcionado como se esperaba?

Este jueves 5 de julio viviremos la final de ‘Factor X’, una final de la que no se está hablando demasiado, por varios motivos. En primer lugar, porque realmente no se ha hablado demasiado de ‘Factor X’. Aunque la recuperación de un formato de gran éxito en todo el mundo fue recibida con ilusión, lo cierto es que no ha sido lo que se esperaba. Ni tampoco lo que Telecinco esperaba.

Muchos echarían la culpa a la cadena y a los continuos cambios en la programación a los que ‘Factor X’ se ha visto sometido. También esto está explicado de manera muy simple: primero primó una edición de ‘Supervivientes’ muy exitosa y justo después llegaba la hora del Mundial de Rusia, del que Mediaset tenía los derechos. Aunque no se puede reprochar que priorizara una emisión por delante de la otra, no ha beneficiado en absoluto a un programa que necesita una cierta fidelidad por parte de la audiencia.

Los continuos cambios de programación siempre son malos, y tampoco ha gustado demasiado que fuera el viernes el día que finalmente se asentara… Para cambiar justo en el mismo día de la final y pasarla al jueves.

Por otro lado, hay un empacho de talent shows. Estamos en un momento en el que hay concursos de talentos en todas las cadenas, y seguirlos todos es muy complicado. O encuentras algo diferente en ellos, o no vas a temer dejarlos abandonados, y algo así ha sucedido con ‘Factor X’, que parece no haber llegado en un buen momento. Y tampoco ha mostrado nada diferente.

No ha sido lo único que ha afectado. El jurado de ‘Factor X’ tampoco ha convencido. Aunque Risto Mejide fue una novedad hace unos años y enganchó al público sin que éste entendiera bien por qué, sus formas ya no gustan y su estilo ya no impresiona. Salvo Laura Pausini, que siempre es un soplo de aire fresco, ninguno se ha llevado comentarios excesivamente buenos.

Todos estos factores unidos conforman una explicación a nuestra pregunta inicial, que puede convertirse en afirmación: ‘Factor X’ no ha funcionado como se esperaba.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's