Música

¿Por qué Gary Oldman aceptó interpretar a Winston Churchill?

A día de hoy es el claro favorito para hacerse con el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel de Winston Churchill en ‘El instante más oscuro’. Pero… ¿Por qué aceptó el actor este trabajo? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
¿Por qué Gary Oldman aceptó interpretar a Winston Churchill?
¿Por qué Gary Oldman aceptó interpretar a Winston Churchill?

La interpretación de Gary Oldman en ‘El instante más oscuro’, su increíble transformación en Winston Churchill, ha sido una de las mejores que hemos visto en los últimos tiempos. El actor británico no sólo ha sabido meterse en la piel del ex Primer Ministro, sino que se ha convertido literalmente en él.

Quien haya visto la película, estará de acuerdo en que el maquillaje hace mucho, pero no todo. La versión de Winston Churchill que ha creado Gary Oldman es mucho más que un traje y una máscara de silicona, es una mirada, una manera de respirar, unos gestos que todos somos capaces de relacionar de forma directa con el político.

Viendo la perfección con la que ha interpretado este papel y todas las alegrías y los éxitos que está suponiendo ‘El instante más oscuro’ para Gary Oldman, sorprende saber que el actor había rechazado dar vida a Winston Churchill en numerosas ocasiones. No quería ni siquiera oír hablar de ello.

«Simplemente pensé que lo físico era el mayor desafío. ¿Cómo demonios iba a hacer yo eso? Si alguien me hubiera dicho Neville Chamberlain, podría haberme metido de lleno en ello. Así que el obstáculo a saltar era el físico, era un tema tabú. Y le prohibí a todo el mundo de mi entorno incluso que le mencionaran, ¡que no siguieran sacando a Winston Churchill! ¡Nunca iba a pasar», ha afirmado el propio Oldman en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

Sin embargo, hubo algo que provocó que todo cambiara y que finalmente optará por meterse en la piel del ex Primer Ministro, y ese algo fue concretamente el guión de Anthony McCarten, así como la presencia del Eric Fellner en ‘El instante más oscuro’. «Que Dios bendiga a Eric Fellner, con el que empecé mi carrera. (…) Eran cinco semanas de la vida de Churchill, no era realmente un biopic. No era una enorme, gran y épica transformación en ese sentido», ha asegurado el actor.

«Después comencé a leer acerca del periodo y aprendí cosas del guión que no sabía. Y simplemente pensé… «¿Puede ser correcto? ¿Estamos tan peligrosamente cerca?» Y sencillamente me atrapó», terminó sentenciando un Gary Oldman que ha dejado claro que le ocurrió lo mismo que a nosotros; Winston Churchill le enamoró.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's