Música

¿Por qué ha bajado brutalmente la audiencia de ‘El cuento de la criada’ después de su gran estreno?

‘El cuento de la criada’ es una de las series más exitosas del mundo. Llega a España de la mano de Antena 3 y tras un estreno espectacular, en su segunda semana sufre un gran descenso de audiencia. ¿Por qué? ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
¿Por qué ha bajado brutalmente la audiencia de ‘El cuento de la criada’ después de su gran estreno?
¿Por qué ha bajado brutalmente la audiencia de ‘El cuento de la criada’ después de su gran estreno?

‘El cuento de la criada’ es la exitosa serie basada en la obra de la conocida escritora canadiense Margaret Atwood. Desde que se estrenó en Estados Unidos, muchísimos espectadores se han enganchado a la historia que hay detrás de este libro tan sumamente peculiar e impactante. ¡Es una maravilla!

Viendo el éxito que estaba cosechando en todo el mundo, Antena 3 quiso hacerse con los derechos de su emisión para traer esa historia a la televisión española. En su primer día, consiguió hacer historia en cuanto a datos de audiencia. Sucedió lo que se esperaba pero ahora, en su segundo día de emisión, parece que muchísimos espectadores no han querido seguir la historia.

Esta premiada serie de Hulu ha perdido un total de cuatro puntos, es decir, cerca de 650.000 espectadores. De estas manera, está mano a mano con “La Verdad” (13%). La apuesta de Telecinco consigue recuperarse algo después de realizar un mínimo de audiencia justo hace una semana.

Antena 3, tal y como hizo hace siete días, realizó una doble emisión. En el tercer capítulo de ‘El cuento de la criada’ pudimos ver cómo Defred empieza a recordar esos primeros días de la revolución, justo antes del ascenso de Gilead. Además, June y el resto de mujeres pierden su trabajo y se enteran, a su vez, de que el gobierno ha pasado a congelar sus cuentas bancarias. Lejos de que todo quede ahí, Serena decide llevar a Defred a ver el bebé de Dewarren puesto que han apreciado que no se encuentra del todo bien y que, por si fuera poco, delira.

En el cuarto capítulo, por su parte, podemos observar cómo Serena Joy decide castigar a Defred y encerrarla en un cuarto. Es en ese lugar donde empieza a reflexionar sobre todo lo que sucedió previamente con Moira en el conocido Centro Rojo. Por si fuera poco, sucede algo realmente complicado durante la Ceremonia que hace temblar los cimientos de la supervivencia de la propia Defred con Serena Joy y, por supuesto, el Comandante.

Está claro que tras este bajón de audiencia, ‘El cuento de la criada’ entra en la lista de esas series americanas que en su segunda semana de emisión sufren un descenso brutal de espectadores. Esperemos que, con el paso de los días, todo vaya recuperándose. Es una grandísima serie que no puede pasar desapercibida para nadie. ¡No te la puedes perder!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's