Música

¿Por qué ha sido criticada Madonna tras su homenaje a Aretha Franklin en los VMAs?

Uno de los momentos más esperados de los VMAs fue la aparición de Madonna, la cual aprovechó para rendir homenaje a la fallecida Aretha Franklin. Sin embargo, las cosas no salieron como habían planeado.

por Redacción
¿Por qué ha sido criticada Madonna tras su homenaje a Aretha Franklin en los VMAs?
¿Por qué ha sido criticada Madonna tras su homenaje a Aretha Franklin en los VMAs?

El verano tiene muchos grandes momentos, pero si hablamos del mundo de la música, los MTV Video Music Awards se llevan la palma. La ceremonia de entrega de estos importantes galardones ha tenido lugar este mismo lunes 20 de agosto en Nueva York y hasta la mismísima Madonna ha estado presente.

La cantante, que cumplió 60 años hace tan solo unos días, ha asegurado que pronto lanzará nueva música y el hecho de que la veamos aparecer en eventos de este tipo nos invita a pensar que va a volver a estar tan activa como antes. Sin embargo, lo que pretendía ser una aparición tranquila, ha terminado estando rodeado de polémica.

Madonna aprovechó su momento en los VMAs para rendir homenaje a Aretha Franklin, la reina del soul, quien falleció justo el mismo día en el que Madonna cumplía años. Una coincidencia que ya siempre unirá a dos de las más grandes cantantes de la historia y que no dejó a nadie indiferente.

Pues bien, durante este homenaje del que hablamos, la reina del pop habló de la enorme influencia que tuvo Aretha Franklin en ella como artista, desde los comienzos de su carrera. Llegó incluso a afirmar que audicionó con una de sus canciones, ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’, y agradeció todo lo que había hecho por la música y por las cantantes como ella.

Pocos segundos tardaron las redes sociales en reaccionar a este discurso y en atacar duramente a Madonna. Y es que hay quien vio en ese homenaje un monólogo acerca de sí misma y no de Aretha Franklin, algo que no gustó absolutamente nada al público y especialmente a aquellos que admiraban y apreciaban a la reina del soul.

De momento, Madonna no se ha pronunciado al respecto y parece que conforme va pasando el tiempo la atención se centra en los ganadores y no en este homenaje, que ha resultado fallido para algunos. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Madonna se equivocó al escoger sus palabras?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's