Música

Por qué ‘Infinity War’ no es la mejor película de los Vengadores aunque sea la mejor de Marvel

‘Vengadores: Infinity War’ se ha convertido en el estreno del año, sin duda alguna. Pero para muchos, aunque sea la mejor película de Marvel, no puede ser considerada la mejor de Avengers. ¡Te explicamos esta paradoja!

por Mr. Happy
Por qué ‘Infinity War’ no es la mejor película de los Vengadores aunque sea la mejor de Marvel
Por qué ‘Infinity War’ no es la mejor película de los Vengadores aunque sea la mejor de Marvel

Ya todos hemos visto y reposado ‘Vengadores: Infinity War’. Incluso hay quien ha ido al cine en varias ocasiones para poder disfrutar más de la película, así como para analizarla al completo y poder sacar las conclusiones necesarias para que este año que queda para el estreno de ‘Avengers 4’ no se haga demasiado eterno e insoportable.

Aunque es evidente que no a todo el mundo le ha gustado de la misma manera, hay algo en lo que todos los seguidores de Marvel coinciden: estamos ante una de las mejores películas de este Universo Cinematográfico, quizá la mejor. Una afirmación totalmente fundamentada, pero que puede llevarte a cierto error si la combinas con el título.

Cuando se empezó a hablar de ‘Vengadores: Infinity War’, al tratarse de la tercera entrega de esta saga, todos pensamos que los principales protagonistas serían precisamente los Vengadores originales, véase Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón. Sabíamos que tendríamos presentes a otros personajes como Bucky Barnes, los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man, Black Panther… Pero siempre con los 6 clásicos como eje de todo.

Pues bien, lo que nos hemos encontrado en esta película ha sido algo muy diferente, un escenario que en un principio ha confundido a algunos. Para empezar, Ojo de Halcón ni siquiera aparece en el film y tan solo es mencionado en una escena por Viuda Negra, una ausencia que se ha hecho notar.

Por otro lado, algunos de estos Vengadores originales, como puede ser el caso de la propia Viuda Negra o de Capitán América, apenas aparecen durante las más de dos horas y media de metraje. Otro aspecto que ha llamado mucho la atención, teniendo en cuenta que estamos hablando de una película de la saga de ‘Avengers’.

Esta es la razón por la que afirmamos que no puede ser considerada la mejor película de los Vengadores como tal. Es cierto que es lo más grande que ha hecho Marvel en todos los sentidos, a nivel de trama, de giros, de unión de personajes. Una fantasía hecha largometraje. Pero como cinta de los Vengadores, es imposible no colocar por encima ‘Avengers’, ese momento en el que les vemos juntos por primera vez, la creación de algo más grande.

Pero… ¿para qué competir? Lo mejor que podemos hacer es disfrutar de todas y cada una de las películas del maravilloso Universo Cinematográfico de Marvel, mientras esperamos (con los dedos cruzados) a que llegue 2019 y nos traiga una nueva reunión de los Vengadores, de los 6 superhéroes que lo cambiaron todo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's